Delincuentes atacaron a chofer de la línea 520 y apuñalaron a un pasajero

Ocurrió en la zona de Villa Elvira. Actuaron ocho ladrones. Al conductor lo golpearon en la cabeza para robarle y el acuchillado salió en su defensa

El domingo terminó de la peor manera para los pasajeros y el chofer de un colectivo perteneciente a la línea 520. Sucedió que ocho delincuentes los abordaron en el barrio Villa Elvira. Allí, además de robarles todas las pertenencias a los presentes, apuñalaron a un hombre que quiso interceder para calmar las aguas. Además, golpearon salvajemente al conductor del micro con al menos cuatro culatazos en la cabeza.

Todo se dio a conocer cuando personal del Comando de Patrullas recibió una denuncia vía 911 sobre un ilícito cometido en las cercanías de 90 y 118. Por esta razón, los efectivos se hicieron presentes en la esquina mencionada, donde observaron un colectivo de la línea 520, unidad 22, detenido en el lugar y a su chofer fuera del mismo, quien fue identificado como Leonardo. Luego de realizarle el correspondiente interrogatorio, el colectivero contó lo que había sucedido minutos antes y a dos cuadras de donde se encontraba estacionado esperando a que llegara la Policía.

Según explicó Leonardo, los delincuentes, además de pegarle a él y de robarles todas las pertenencias a los pasajeros, hirieron a uno de ellos, identificado como Ramiro, de 25 años, de un puntazo en su pierna derecha. Por esta razón, los damnificados fueron trasladados al Hospital San Martín, donde recibieron la asistencia correspondiente.

Quejas por la falta de seguridad

La mujer del chofer dialogó con este medio sobre lo sucedido y, entre otras cosas, enfatizó: “Se subieron ocho muchachos y asaltaron a todos los pasajeros. A mi marido le pegaron en la nunca y en la cabeza, e hirieron a uno de los pasajeros. La realidad es que tengo mucho miedo cada vez que sale de casa para ir a trabajar, porque son reiterados los hechos de este tipo. Así no se puede trabajar más. A él le robaron las zapatillas hace dos meses y hace unos días un compañero fue víctima de un robo”. 

Sobre el final, y con tono de enojo, relató: “¿Qué van a esperar, que maten a alguno para tomar recaudos? Así no pueden seguir trabajando”. Cabe destacar que este hecho se dio en el marco de una ola de asaltos a taxistas, quienes salieron a pedir mayor seguridad.

Habrá que ver cuáles son las medidas que se adoptan desde las empresas de colectivos, la Policía y la Municipalidad para tratar de reducir al mínimo posible el margen de inseguridad.

Noticias Relacionadas