Violento asalto al expresidente de Coninagro

El expresidente de la entidad cooperativista Coninagro Carlos Garetto sufrió ayer un violento asalto junto con su familia en su casa de la localidad  cordobesa de Leones.

Garetto explicó en declaraciones televisivas que fue  brutalmente golpeado por los asaltantes y terminó con "dos  costillas fisuradas" y contusiones en el maxilar.

El dirigente agropecuario relató que un grupo comando ingresó a  su vivienda pasadas "las 12 de la noche" e intentaron llevarlo a  abrir las cajas de seguridad de la Cooperativa de Leones.

"Les expliqué que las cajas de seguridad las manejan las autoridades de la cooperativa y logré convencerlos", agregó el dirigente.

Durante el asalto fueron amordazados y amenazados de muerte los dos hijos de 6 y 8 años del dirigente, así como la esposa del  dirigente, Vanesa Padulles a quien golpearon en la cabeza.

"Fuimos encerrados en el baño y a los chicos los golpearon y  también los amenazaron con ahogarlos en la bañera, no sabemos si van a quedar traumados, ya veremos cómo los tratamos, por ahora están con sus abuelos", explicó Garetto.

La familia Garetto se había mudado a su nueva casa hacía poco y la vivienda anoche fue desvalijada durante el brutal acto delictivo.

Los asaltantes inclusive desmontaron "con cuidado las  cortinas y se las llevaron junto con la araña del comedor de  diario", relató el dirigente.

El expresidente de Coninagro es productor agropecuario, fue  intendente de Leones y tuvo una actuación destacada como  integrante de la Mesa de Enlace de entidades agropecuaria  emblem ática durante el enfrentamiento del campo con el Gobierno desde 2008 hasta 2015.

Según relató, "durante el enfrentamiento del campo con el  Gobierno fuimos amenazados dos veces" y tuvimos dos asaltos". 

"Pero nunca nos sucedió esto, con tanta violencia. Tenían armas  calibre 45 porque eran grandes, los delincuentes eran jóvenes y  muy profesionales, aunque dijeron que no querían las computadoras  se las terminaron llevando y nos explicaban que buscaban plata y dólares".

Agregó: "Se llevaron todo lo que pudieron encontrar de valor, a mis hijos de 8 y 6 años también los cachetearon, se fueron entre  las 3 y las 4 de la mañana, se llevaron la camioneta pero como  tiene un GPS y los podían seguir, la dejaron abandonada en el  centro" de Leones.