Violento raid delictivo terminó con un ladrón baleado

Una banda de tres delincuentes protagonizó ayer un violento raid en el que asaltaron al menos en cuatro lugares de la zona oeste de La Plata. Luego de una persecución y disparos, los cacos fueron detenidos y uno de ellos, de 19 años, fue baleado, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó cerca de las 18.30 en una casa quinta ubicada en 99 y 176. Los asaltantes, con armas de fuego, amenazaron a los moradores y se alzaron con una suma aproximada de 15.000 pesos, para escapar en una camioneta Toyota Hilux color blanca.

Minutos después, los mismos ladrones redujeron a dos hombres que estaban en un camión cargando verduras en 203 y 527, a quienes le sacaron plata y documentación.

Descontrolados, los tres malvivieres irrumpieron en una vivienda situada en 58 y 238 y en otra casa, en 62 y 222. A los presentes amenazaron y sustrajeron dinero y objetos de valor.

El 911 recibió la seguidilla de denuncias y personal de la comisaría de Olmos junto al Comando de Patrullas organizaron un operativo cerrojo. 

Los policías divisaron a la Toyota Hilux patente IAU 500 y comenzó una persecución, en la que hubo intercambio de disparos. En 69 y161, el barro les jugó una mala pasada a los delincuentes. La camioneta se encajó y los tres cacos continuaron la huida corriendo y sin parar de detonar sus armas.

En esa esquina uno de los ladrones, de 19 años, fue baleado en las piernas y fue detenido. Poco después y luego de momentos de suma tensión entre los vecinos de la zona, fueron demorados los otros dos presuntos cómplices, uno de 25 años y el otro, un adolescente de 16.

En la camioneta se incautó buena parte del botín.

En el lugar se hicieron presentes el jefe de la Departamental La Plata, Diego Bravo, el comisario de la Tercera, Ezequiel Sánchez y el titular del Comando de Patrullas, Ricardo Astopini. 

El fiscal Marcelo Martini caratuló el episodio como robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda y por la participación de un menor, resistencia a la autoridad y robo de automotor. Es que la Toyota Hilux había sido sustraída el lunes pasado en la localidad de Olmos.

El joven baleado fue asistido primero en la UPA de Los Hornos y luego quedó internado en el Hospital San Martín con custodia policial.

De acuerdo a un jefe policial, esta banda habría sido la que asaltó anteayer una familia en su casa de 4 bis entre 81 y 82.

En tanto, ayer a la tarde un joven se hizo cortar el pelo en 22 entre 80 y 81 y en lugar de pagar extrajo un arma e intentó robar al estilista. Hubo un forcejeo y el peluquero resultó con fuertes golpes y debió ser internado.

Noticias Relacionadas