Violento robo a comercio de Tolosa

Dos motochorros se alzaron con la recaudación de una carnicería, además de apoderarse de dinero y objetos de valor de unos siete clientes

Dos delincuentes cometieron en las últimas horas un violento robo a un comercio de Tolosa y se dieron a la fuga con la plata de la caja y dinero y objetos personales de casi una decena de clientes que se encontraban en el interior, informaron ayer fuentes policiales. 

Pocos minutos después de la finalización del partido entre Argentina y Chile, por la Copa América, la gente comenzó a llegar en masa a una carnicería ubicada en la esquina de 10 y 522. Hasta allí llegaron también los ladrones, a bordo de una moto. Uno de ellos descendió e ingresó al local. Sin mediar palabra, extrajo un arma de fuego, con la que amenazó a todos los presentes y los obligó a tirarse al piso, además de entregar sus pertenencias. Con un bolso que tenía en su poder, el caco fue guardando todo lo robado en su interior y una testigo directa del hecho, llamada Fabiana y que se encontraba en la vereda de enfrente, así lo explicó: “en menos de tres minutos se llevó todo; la gente metía las manos en los bolsillos y le daba plata, los celulares; todo lo que tenían. También se llevó lo que había en la caja”. 

Con todo eso en su poder, procedió a darse a la fuga corriendo hacia calle 11, donde lo aguardaba su cómplice con el ciclomotor en marcha. 

De inmediato, las víctimas se comunicaron con el 911 y se hicieron presentes prácticamente al instante agentes del CPC, aunque ya nada se sabía de los autores del hecho. Ahora será cuestión de hacer un relevamiento por la zona con el fin de dar con alguna cámara de seguridad en donde haya podido quedar registrado el episodio, caratulado por la UFI 9 de Autores Ignorados como “robo calificado”. 

Un hecho similar tuvo lugar ayer a la mañana en 50 y 131, donde dos motochorros armados se apoderaron de la recaudación de una  pollajería tras sorprender al dueño del comercio y escapar a continuación.