Violento robo a comisario en Ensenada

Dos motochorros asaltaron un autoservicio que abrió hace 15 días. Encerraron a los propietarios, los apuntaron con armas y amenazaron. Escaparon con importante cantidad de dinero y objetos de valor

El comisario inspector Luis Navarrete sufrió ayer a la tarde un violento robo en el comercio que posee con su esposa en Ensenada, donde dos motochorros armados le sacaron una importante cantidad de dinero y objetos personales para escapar a continuación, informaron fuentes policiales. 

El episodio se registró alrededor de las 15 en el autoservicio “El Dique”, ubicado en 126 y 48. Dos delincuentes ingresaron y sorprendieron a Luis Navarrete y a su señora. “Se metieron, cargaron las armas y cerraron la puerta. Éramos el único comercio abierto, porque hacemos horario corrido ya que inauguramos hace dos semanas. Me apuntaron constantemente a la cabeza y nos amenazaron”, le relató a Trama Urbana la señora, y agregó que “me arrancaron una cadena y me sacaron la billetera, los celulares y el teléfono del local, la cartera con documentos que encontraron en el fondo… además rompieron todo de pura maldad”. 

El ilícito se extendió por unos “veinte minutos”, en lo que los maleantes se apoderaron de “600 pesos” que el comisario –que se desempeña en la Jefatura Departamental La Plata- tenía en su bolsillo y del dinero de la caja, además de una balanza. “Se llevaron un dinero importante”, dijo la víctima, y dijo que los cacos son “conocidos del barrio, ya estuvieron presos. A uno lo apodan el Hacha; uno tiene 23 años y el otro como 17”. 

Aseguró que los cacos “no estaban nerviosos porque sabían lo que hacían y no estaban drogados. Actuaron con la cara descubierta, sólo tenían capucha en la cabeza”.  Una vez que se fueron a bordo de una Honda Twister gris de 250 cilindradas, los damnificados se comunicaron con el 911 y una ambulancia se dirigió al lugar a atender a la mujer, que se había “descompensado”. 

La causa, caratulada como “robo calificado”, recayó en la UFI 9 de Autores Ignorados.