Violento robo en casa de Barrio Norte

Atacaron a una mujer y a sus dos hijas, mientras dormían. Las ataron y golpearon durante tres horas. Los cacos escaparon con dinero y objetos de valor

Barrio Norte continúa con su furia delictiva y esta vez le tocó la desgracia a una familia que se encontraba durmiendo en su casa durante la madrugada de ayer cuando fue sorprendida por tres delincuentes, pese a que pocas cuadras de allí se encuentra una patrulla de Gendarmería cuya única función es “vigilar a un funcionario” del Gobierno Nacional. 

Los ladrones lograron saltar una pared para ingresar al domicilio ubicado en 14 entre 35 y 36, en cuyo interior se encontraban durmiendo las tres víctimas, dos de ellas de 32 y 33 años, y la restante de unos 55. Bajo amenazas, las despertaron y las ataron con precintos y les taparon la boca, exigiéndoles el dinero. “Se equivocaron de casa, porque nosotros no teníamos”, le contó a Trama Urbana una de las damnificadas. Un vocero policial le confió a este medio que se apoderaron de unos “tres mil pesos, dos celulares y un Peugeot 206 negro, con el que escaparon”, mientras que la víctima agregó “un televisor, una notebook y una tablet”. 

Sobre el accionar de los maleantes, que tendrían “unos 35 años”, aseguró que “estuvieron como tres horas y cortaron el timbre, el teléfono, la alarma y hasta la luz: se manejaban con linternas que habían traído, con la que nos apuntaban en la cara y nos decían que no los miráramos. Tenían el rostro descubierto y al menos vi un arma. Son profesionales en lo que hacen”.  

Para que revelaran dónde escondían los objetos de valor, se tornaron violentos y la mujer estableció que “nos pegaron trompadas y patadas en todo el cuerpo”, además de romper diferentes ambientes de la casa. “Yo estaba boca abajo, atada en la cama. Me pidieron las llaves del auto y se fueron”, puntualizó y finalizó diciendo que “el año pasado sufrí un secuestro virtual”, luego de dos intentos fallidos. 

La comisaría Segunda, al mando de Marcelo Iltis, investiga la causa junto a la UFI 9 de Autores Ignorados.