Violento robo en el centro de la ciudad

Dos delincuentes armados atacaron a un abogado en la puerta de su vivienda, en 42 entre 11 y 12. Los implicados golpearon en la cabeza al profesional e intentaron escapar en su vehículo, pero no pudieron encenderlo

Un abogado platense fue atacado ayer a la madrugada por dos delincuentes armados, quienes lo abordaron en la puerta de su vivienda para robarle el auto. El profesional recibió reiterados culatazos en la cabeza, pero los implicados tuvieron que escapar ya que no pudieron encender el vehículo.

El episodio se produjo alrededor de la 1, en la zona de 42 entre 11 y 12, cuando Miguel Ángel llegaba a bordo de un Ford Fiesta Sedán al inmueble en el que vive con su padre. Allí fue interceptado por dos asaltantes que  merodeaban la zona a pie. 

“Tito”, padre de la víctima, le comentó a Trama Urbana: “Mi hijo estaba llegando a casa y vio que en la puerta había dos muchachos jovencitos charlando. Como dudó en entrar, esperó en el auto. Cuando los chicos siguieron caminando en dirección a la esquina, subió el auto a la vereda. En ese momento, y antes de que él bajara, ambos volvieron corriendo y le apuntaron con un revólver”.

En tal situación, la víctima optó por obedecer el pedido de los malvivientes y descendió del vehículo. Sin embargo, los sujetos comenzaron a golpearlo en la cabeza con el arma, exigiéndole las llaves, dinero y elementos de valor que tuviera en su poder: “El culatazo lo dejó sangrando y un poco aturdido. Los tipos quisieron arrancar el coche pero, como es automático, no supieron hacerlo. Mi hijo les explicó que tenían que accionar un botón para poder encenderlo y, en ese lapso de distracción, aprovechó y salió corriendo para la casa”, explicó “Tito”.

Inmediatamente, la alarma se accionó y los delincuentes decidieron emprender la fuga. Afortunadamente, los vecinos ya habían alertado a las autoridades a través de un llamado al 911 por lo que, minutos más tarde, se hizo presente un móvil correspondiente al Comando de Patrullas. “Los tipos escaparon, del susto. La Policía vino enseguida, pero ya se habían ido. Por suerte acá no entraron, pero querían el auto. Le terminaron sacando unos pocos pesos que tenía en el bolsillo”. 

Para finalizar, el hombre comentó que la zona está “muy insegura últimamente”, y que su hijo “se encuentra bien, pero quedó muy asustado por la situación”. 

Noticias Relacionadas