Violento robo en La Loma dejó a una jubilada en estado crítico

Ocurrió ayer en 42, entre 22 y 23. Actuaron tres ladrones que golpearon salvajemente al dueño de la vivienda. Su mamá se asustó, se desmayó y fue internada de urgencia

Un violento asalto tuvo lugar ayer en el barrio de La Loma cuando delincuentes armados ingresaron a la fuerza a una vivienda, luego de sorprender a la em­pleada doméstica que se encontraba limpiando en la vereda. 

Se trató de un hecho delictivo perpetrado por tres ladrones que, una vez que lograron entrar a la casa, golpearon ferozmente al dueño, un hombre de 63 años identificado como José. Sin embargo, eso no fue todo, porque la mamá de la víctima, de 83 años, al ver a su hijo lleno de sangre y tirado en el piso, se desmayó y debió ser internada en grave estado.

El episodio ocurrió durante la mañana de ayer, pasadas las 10, en 42 entre 22 y 23, y duró unos quince minutos. Según contó la hija del damnificado, su papá pudo ver desde el comedor, que tres personas estaban ganando el interior de la vivienda amenazando a la empleada,  pero nada pudo hacer para evitar que entraran.

Acto seguido, José intentó pelearse con uno de ellos luego de que le gatillara en la cabeza, con la fortuna de que la bala no saliera. En esa pelea, la víctima logró girarle la muñeca y terminó disparándole al caco en el cuello, aunque  este corrió la misma suerte y la bala no salió.

Fue en ese momento cuando los dos cómplices del ladrón comenzaron a golpear a José sin ningún tapujo hasta dejarlo ensangrentado y tirado en el piso. Una vez que lograron reducirlo, comenzaron a buscar objetos de valor por todas las habitaciones. En dos de ellas se encontraban la mamá y la mujer de José, a quienes obligaron a bajar al primer piso. Cuando la mujer mayor vio a su hijo tirado en el suelo y cubierto de sangre, se descompensó y se desmayó, por lo que tuvieron que trasladarla de urgencia al hospital San Martín. El resto del ataque fue rápido. Los malvivientes  robaron el reloj, anillos y dinero que hallaron en las dependencias.

Por su parte, los ladrones pudieron escapar del lugar, aunque se desconocen los medios en que lo hicieron.

Noticias Relacionadas