Violento robo en Ponsati

Al menos dos delincuentes abordaron a un matrimonio en su casa de 116, 78 y 79, en horas de la noche. Los golpearon, los ataron y huyeron con al menos 20 mil pesos, alhajas, anillos de oro y teléfonos

Un violento robo, con golpes y ataduras incluido, tuvo lugar durante la noche de ayer en una casa ubicada en el barrio de Villa Ponsati, donde al menos dos delincuentes sorprendieron a un matrimonio y terminaron huyendo con veinte mil pesos, alhajas y otros elementos de valor, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 21, Omar Delfín Romero, de 64 años, estaba en su vivienda localizada en calles 116 entre 78 y 79 junto a su señora, Amelia Marga, de 53. 

Entonces, de manera intepestiva, surgieron al menos dos ladrones, quienes lograron saltar el alambre perimetral que bordea a la finca y, valiéndose de que la puerta principal de la propiedad se encontraba abierta, pudieron colarse al interior. 

Allí, los cacos se tornaron violentos y le aplicaron varios golpes de puño en el rostro a Romero, con el fin de amedrentarlo. 

A continuación, procedieron a atarlo a una silla, al igual que a su mujer, y siempre amenazándolos con armas de fuego. 

Con la situación dominada, los maleantes comenzaron a revisar todas las dependencias del inmueble y, de esa manera, lograron alzarse con, al menos, veinte mil pesos en efectivo, según reza el parte policial al que tuvo acceso Trama Urbana. 

No conformes, los malhechores siguieron en la búsqueda de objetos de valor y fueron apoderándose de anillos de oro, dos teléfonos Nextel, un celular y cadenitas de oro.

Con todo eso en su poder, ahí sí se dieron a la fuga, y las víctimas pudieron llamar al servicio de emergencias 911 tras desatarse. 

Minutos después se hicieron presentes móviles del Comando de Prevención Comunitaria, coordinados por Mario Ruiz, y personal de la comisaría Decimosexta. 

A su arribo, encontraron un Citroen C4, matrícula GNO 449, a escasos metros, con su conductor a bordo y, como no pudo justificar su presencia en el lugar, fue demorado y trasladado a la dependencia policial, ya que testigos lo vieron en la escena durante el ilícito. Quien estaba dentro del vehículo es un hombre de 31 años, domiciliado en la localidad de Abasto. 

También se hizo presente una ambulancia para asistir a las víctimas y, tras revisarlas en el lugar de los hechos, se marcharon sin trasladar a ninguno de los damnificados, quienes sólo recibieron heridas de carácter leve.

La UFI número 7, cuya titular es Virginia Bravo, se encuentra analizando lo sucedido y, por lo pronto, caratuló la causa como “robo en poblado y en banda”. 

Sobre los delincuentes, fueron intensamente buscados hasta el cierre de esta edición, luego de escuchar las características físicas entregadas a los pesquisas por los damnificados, pero nada se sabe de ellos.