Violento robo en una casa de Villa Elisa

Tres mujeres, una de ellas de 79 años, fueron sorprendidas por dos ladrones. Uno de los cacos ingresó al interior y las maniató, logrando robarles dinero y diferentes objetos de valor

Otra vez una anciana resultó víctima de un brutal asalto en una vivienda de nuestra región. La mujer y dos señoras que la acompañaban fueron sorprendidas por dos delincuentes, uno de los cuales logró ingresar, las maniató y les sacó todo lo que tenían, mientras que el otro esperaba afuera de la vivienda, informaron fuentes policiales. 

Como adelantó en exclusiva este medio en su versión digital, el ilícito se perpetró en un domicilio donde también funciona una casa de costura, emplazado en la esquina de 407 y 21 de Villa Elisa, a pocos metros del barrio privado La Elisa. Hasta allí, alrededor de las 21 del martes, se acercaron dos motochorros, uno de los cuales ganó rápidamente el interior. ¿Cómo? Por lo que refirieron los voceros, saltó la reja del frente, pese a que su fierros finalizan en punta, y caminó hasta unos grandes ventanales que estaban abiertos, pegados a la puerta. Adentro se hallaba una jubilada de 64 años junto con su hermana de 79, de nacionalidad portuguesa, y una sobrina, de 42. 

Para asegurarse un robo sin complicaciones, el ladrón maniató a las víctimas luego de “amenazarlas y empujarlas” y las dejó en el living, para tenerlas a la vista. Paso siguiente, dio vuelta por toda la propiedad, adueñándose de objetos de valor. 

Huyeron en moto

Las damnificadas detallaron que el malean­te “iba vestido con ropa oscura, encapuchado y sostenía un arma de puño”. Se alzó de una suma de dinero en efectivo no especificada, un televisor y dos celulares, y se fue junto con su cómplice, que lo esperaba en la puerta, a bordo del rodado de bajas cilindradas y color oscuro, con el que se dieron a la fuga. 

Hecha la denuncia, se acercaron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimotercera, quienes convocaron a una ambulancia “a fines preventivos”. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar buscando levantar huellas o elementos de interés que permitan dar con los autores, aunque hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos.