Matrimonio de jubilados fue víctima de una violenta entradera

Sucedió ayer a la madrugada en la zona de Ringuelet. Dos delincuentes armados ingresaron al domicilio encapuchados y con ropas oscuras. Allí, sorprendieron a la pareja mientras descansaba, atacaron al hombre de un culatazo y escaparon con dinero y joyas

Un matrimonio de jubilados vivió ayer una madrugada de terror, cuando dos delincuentes armados ingresaron a su vivienda de Ringuelet, mientras descansaban, y los atacaron para robarles. Los implicados actuaron encapuchados y lograron darse a la fuga con joyas y una suma no precisada de dinero, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró cerca de las 3, en un inmueble ubicado en 512 entre 8 y 9. Según comentaron los voceros consultados, “dos hombres vestidos con ropas oscuras, a cara tapada y portando armas de fuego ganaron la finca y sorprendieron a la pareja mientras dormía en su habitación. Mediante intimidaciones, abordaron al dueño de casa y le exigieron efectivo”.

Marcos, vecino de los damnificados, le comentó a Trama Urbana: “Les rompieron la puerta a patadas, terrible. Sorprendieron a los viejitos, que estaban en la cama, y les robaron plata”. Aunque se desconoce si el jubilado, propietario de la finca, intentó resistirse al asalto, lo cierto es que uno de los malhechores lo golpeó en la cabeza con la culata de su revólver, produciéndole un pequeño corte en la frente. Tras revisar el domicilio y hacerse con dinero, joyas y algunos objetos de valor, los sospechosos se dieron rápidamente a la fuga.

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el matrimonio y se interiorizaron sobre la situación. El herido aseguró que no necesitaba asistencia médica, por lo cual los oficiales procedieron a labrar las actuaciones en el asiento de la comisaría Sexta.

Robos constantes

“Este es un barrio de gente grande, con muy poca presencia policial. Vemos pasar muchas motos por la zona, todos los días. Paran en la esquina o prácticamente te siguen hasta la puerta de tu casa”, aseveró un frentista. A su vez, reconoció: “Han robado en todas las viviendas de la cuadra, está muy bravo. Los patrulleros están donde hay negocios, nada más. Ningún poli camina la calle. Yo ya hice denuncias también por el tema de las luminarias, porque de noche no se ve nada”. 

Tras el hecho, se solicitó la presencia del personal de la Policía Científica para realizar las pericias necesarias en el domicilio. Asimismo, se le dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial La Plata, la cual caratuló la causa como “robo”.

Noticias Relacionadas