71 entre 118 y 119

Violento asalto: golpean a una pareja de jubilados y roban 50.000 dólares

Se preparaban para viajar a Punta Cana, donde pasarían las fiestas. Tres delincuentes encapuchados entraron a la vivienda y los maniataron. A ella la encerraron en el baño y la estrangularon. Ocurrió en 71 entre 118 y 119

Alrededor de las 3, asaltantes entraron por los techos en una vivienda de 71 entre 118 y 119, mientras una pareja de jubilados dormía en su habitación. Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes estaban fuertemente armados, actuaron encapuchados y con linternas. Luego maniataron a las víctimas y, de acuerdo a la pesquisa, les sustrajeron al menos 50.000 dólares, 20.000 pesos, joyas y celulares. 

“Estuvieron más de tres horas. Revolvieron todo. Los golpearon y los torturaron psicológicamente. Al parecer, estaban drogados”, dijo un vocero de la fuerza, quien además precisó que se llevaron todas las cámaras de seguridad de la vivienda, luego de romperlas. 

Tras el hecho, ambos damnificados fueron trasladados hacia el Instituto del Diagnóstico, donde fueron atendidos en la sala de guardia debido a una crisis nerviosa provocada por el violento hecho y los golpes recibidos. Por el momento, se encuentran fuera de peligro. 

Un sobrino de las víctimas (identificadas como Raquel Tassi y Roberto Marbeli), gerente del nosocomio al cual fueron derivados, le contó a Trama Urbana que posiblemente los cacos conocieran detalles de la vida de las víctimas, ya que varias veces, cuando preguntaban por  el dinero, les decían: “Si no entregan todo, van a terminar como su hijo”. Según los investigadores, el único hijo de la familia había fallecido años atrás.

Otro pariente, un hermano de la mujer (ver recuadro), detalló que “les robaron la plata y relojes valiosos. Estuvieron mucho tiempo adentro, tomando y rompiendo muchas cosas. Hicieron un desastre. Por suerte, mis parientes están bien, pero la inseguridad es una sensación hasta que le toca a uno”. 

Luego del ilícito, los malvivientes escaparon por el garaje, dejando a la pareja atada de pies y manos a unas sillas.

Intervino la comisaría Novena.

“Uno le decía al otro: Matá al viejo, matalo”

El hermano de la mujer que fue víctima del robo es el director ejecutivo del Instituto Médico Platense y habló con este medio para brindar detalles escalofriantes: “Las tres personas tendrían entre 25 y 30 años. Estaban encapuchadas, con guantes y, para entrar, forzaron una puerta interior”.

El hombre agregó que “luego de despertarlos, a mi cuñado le pegaron con el revólver en la oreja izquierda y en la boca . Lo precintaron y lo dejaron arriba de la cama, completamente atado. A mi hermana la encapucharon, le pusieron un cinturón en el cuello y la estrangularon. Fue muy fuerte, incluso uno le decía al otro: Matá al viejo, matalo”.

El familiar agregó que se “llevaron dinero porque ellos iban a irse el 22 de este mes a Punta Cana. Viajan todos los años para las fiestas, porque son fechas muy difíciles, por la muerte de su hijo. Así que habían sacado plata para eso. Se llevaron las tarjetas, todo”.

Por último, concluyó: “Nosotros nos conformamos con que estén vivos, es muy triste todo esto. La tortura psicológica que le hicieron a mi hermana fue grave: tres horas y media encapuchada, estrangulándola, pegándole en la cabeza, encerrada en el baño”. 

Tomó intervención la UFI 4 de Fernando Cartasegna, quien dispuso que personal de la DDI recolecte huellas y evidencias en el lugar del hecho, junto con la Policía Científica, para intentar dar con los autores del ilícito.

Noticias Relacionadas