Violó a su hijastra por años

Un hombre de 52 años abusó sexualmente a la hija de su pareja desde que la niña tenía 14 años. Ya de mayor, ella se animó a hacer la denuncia. Al depravado lo atraparon cuando llegaba a su casa de nuestra ciudad. Se le incautó de la casa un celular y computadoras

Por haber abusado durante mucho tiempo de su hijastra, un hombre de 52 años fue detenido ayer en  las inmediaciones del centro de nuestra ciudad, establecieron fuentes judiciales. 

La investigación había comenzado el 23 de noviembre, cuando una joven -aunque mayor de edad y de quien se preservan los datos para mantener en reserva su identidad- se presentó por su cuenta al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI. Una vez allí, estableció que su padrastro había abusado de ella durante varios años, amenazándola constantemente para que no lo denunciara ni le contara nada de lo sucedido a su madre. 

La muchacha afirmó ante los expertos que el sujeto la accedía carnalmente desde que ella tenía 14 años. 

“La obligaba a tener relaciones sexuales y la amenazaba para que no le contara nada a su madre”, concubina del indiviudo denunciado, le explicó a Trama Urbana un jefe policial, quien agregó que “los abusos se daban en el domicilio donde vivían y cuando se encontraban solos”. 

Pese a que el hombre abandonó la casa donde habitaban los tres porque su mujer le descubrió una infidelidad y lo echó, “los abusos continuaron, porque él la obligaba a su hijastra a mantener encuentros a escondidas, siempre diciéndole que, en caso de negarse, le contaría todo a su madre”, especificó el pesquisa. 

Ya mayor, y cansada de la situación y del infierno vivido, la muchacha se animó y realizó la denuncia. Junto a ella, aportó además material de suma importancia para la causa penal, como una serie de cartas donde se “constataban cuestiones relacionadas con lo que había denunciado”. 

A partir del testimonio de la damnificada y tras otras evidencias recolectadas por los agentes de la DDI, se solicitó a través de la UFI número 7 a cargo de Virginia Bravo una orden de allanamiento para dar con el responsable de los hechos. 

De esta manera, y con la colaboración de los uniformados de la comisaría Quinta, se dirigieron hasta la casa del acusado. 

Allí implementaron ayer una guardia encubierta por varias horas en las cercanías del domicilio y, ante la llegada del sujeto buscado, se lo demoró de manera inmediata, sin darle tiempo a una posible fuga. 

Dentro de la propiedad se secuestró un teléfono celular y elementos informáticos que lo comprometen, y que están siendo peritados por los expertos en la materia. 

El individuo fue esposado y trasladado al asiento de la DDI, donde quedó detenido bajo el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, hecho por el que será indagado en las próximas horas por la fiscal Virginia Bravo, quien instruye en la causa.