Violó régimen de salidas transitorias y fue apresado tras persecución policial

 Un delincuente fue detenido en la localidad ensenadense de Punta Lara, luego de haber protagonizado una intensa persecución policial por las calles de la región. El implicado está acusado de haber violado el régimen de salidas transitorias que cursaba en la Unidad 1 por robo calificado.

El hecho se produjo alrededor de las 19 del miércoles, cuando personal del Comando de Ensenada, a cargo de Denis Tocho, advirtió que en la intersección de la avenida Almirante Brown y 12 circulaba una moto Corven color rojo manejada por una persona que, al notar la presencia del móvil, emprendió la fuga.

El ladrón, un joven de 28 años, tenía una solicitud de captura por violación de las salidas transitorias de la Unidad del Servicio Penitenciario nº 1 de Lisandro Olmos. Tras iniciar el seguimiento, el sospechoso cayó del vehículo y continuó la huida a pie, hasta que al llegar a la avenida 7 fue finalmente interceptado por los agentes.

Más tarde, los efectivos consiguieron aprehender al malviviente, quien llevaba escondido entre sus vestimentas un revólver calibre .38, con ocho proyectiles, de los cuales cinco estaban colocados en el tambor. 

La UFI nº 9 del Departamento Judicial de La Plata había requerido el secuestro del vehículo en que transitaba desde el 5 de diciembre de 2016. En tanto, se instruyeron actuaciones en la comisaría Segunda de Ensenada.

Noticias Relacionadas