Vomitó envoltorios con droga y la detuvieron


Una mujer fue descubierta una prisión de La Rioja cuando Intentaba ingresar 14 gramos de marihuana y 27 pastillas de ansiolíticos.

Una mujer que había llevado droga oculta en su estómago a una cárcel de La Rioja fue detenida cuando los guardiacárceles descubrieron que vomitaba los envoltorios de la cocaína que le había llevado a un interno.

El comisario Eduardo Poledri, jefe del Servicio Penitenciario Provincial, informó este lunes que la mujer de 19 años fue arrestada durante la visita a un interno al intentar ingresar 14 gramos de marihuana y 27 pastillas al parecer ansiolíticas.

Poledri dijo que el incidente ocurrió eñ domingo al mediodía y destacó que la mujer es "la novia de uno de los internos".

"Ingresó hacia el sector de visitas, fue al baño y fue observada la actitud sospechosa, por lo que personal femenino ingresó al sector y vio cuando estaba vomitando envoltorios plásticos", añadió.

Personal de Toxicomanía convocado al penal verificó que eran "21 envoltorios con 14 gramos de marihuana y 27 pastillas" de una sustancia no informada, añadió.

La joven fue puesta a disposición de la justicia federal y demorada. Poledri confirmó que se presentaron "varios casos" similares y "hemos implementado nuevas medidas de seguridad, pero no somos infalibles".

Según el funcionario penitenciario, la mayoría de la población carcelaria de La Rioja consume drogas.