Vuelven a detener a policía represor que se había fugado 2 dos años

Un ex policía federal  acusado de haber participado en una veintena de homicidios y casi  tres centenares de secuestros y torturas durante la última  dictadura fue detenido en el marco de la causa que investiga  delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo  del Ejército.

Se trata de Gerardo Jorge Arráez, alias "Nito", quien se  encontraba prófugo de la Justicia desde hacía dos años.

El represor, detenido en las últimas horas por orden del juez  federal Daniel Rafecas, está acusado como coautor de secuestros y torturas de 285 víctimas que permanecieron cautivas en los centros Banco y Olimpo, y su participación necesaria en el homicidio de 19 personas que el 6 de agosto de 1978 fueron “trasladadas” desde el Olimpo, para su seguro e inmediato homicidio. 

Su abogado personal es el ex juez Francisco Trovato, condenado en 1999 por cohecho agravado, en el sonado escándalo del placard, e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, pero no así la profesión de abogado.

 El Ministerio de Justicia había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos para quien colaborara con datos para su detención.

La búsqueda de la Justicia

En la web del Ministerio de Justicia se muestra la recompensa para hallar al represor: 

"Gerardo Jorge Arráez: Recompensa: $100000  a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Gerardo Jorge Arráez . La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Nº 14.216, caratulada: “Suárez Mason, Carlos Guillermo y otros s/privación ilegal de la libertad, homicidio…”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, Ley N° 26.375.  (011) 5300-4020"