Wilde: ordenaron la intervención de la Comisaría tras el crimen del vecino

Tras el crimen de Javier Gallardo, asesinado anoche a balazos, el ministro de Seguridad Bonaerense dispuso esta tarde la intervención de la Comisaría 5ta. de Wilde para investigar la actuación policial

El Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso hoy la intervención de la comisaría 5ta. de Avellaneda, con jurisdicción en Wilde, con el fin de investigar la actuación policial tras el hecho ocurrido anoche en la mencionada localidad del Sur del Conurbano, donde una persona perdió la vida tras un asalto en una vivienda.

Asimismo, desde la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente de la cartera de Seguridad conducida por Granados,  se investiga el accionar de los efectivos de la mencionada dependencia policial.

Autopsia determina que le dispararon con dos armas distintas

El resultado preliminar de la autopsia al hombre asesinado en Wilde arrojó que las balas alojadas en el cuerpo corresponderían a do pistolas calibre 9 milímetros, por lo que le habrían disparado con dos armas distintas.

Javier Gallardo fue asesinado a balazos anoche, cuando llegaba a su casa de Bolívar 5559, en Wilde, partido de Avellaneda, en medio del asalto a una familia por parte de un grupo de hombres armados.

Investigan al personal policial

Los delincuentes habían llegado al lugar en un Volkswagen Bora y, según denunció la familia asaltada, un patrullero pasó por el frente de la vivienda durante el episodio pero "ni siquiera tomó la patente" del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes, ni "investigó". 

La superintendenta de Policías de Seguridad bonaerense, Carmen Cunial, reveló hoy que Asuntos Internos comenzó a investigar si los agentes que acudieron a una casa de la localidad de Wilde, donde un hombre fue asesinado en medio de un robo, "no obró" para auxiliar a la familia que sufría el asalto, como denunciaron las víctimas.

Además, prometió que se tomarán "todas las medidas disciplinarias del caso", entre las que estaba la separación de los policías de la fuerza de seguridad, de comprobarse la inacción de los agentes.

Noticias Relacionadas