Grave accidente en Santa Fe: 13 muertos y 34 heridos

Dos colectivos de una empresa de media distancia chocaron de frente en la Ruta Nacional 33. Los usuarios habían denunciado irregularidades en el servicio

Las rutas argentinas volvieron a ser el escenario de una tragedia. Ayer, 13 personas murieron y otras 34 sufrieron heridas a causa del choque frontal entre dos micros de media distancia ocurrido por la mañana en el kilómetro 779 de la Ruta Nacional 33, a 12 kilómetros de Rosario.

Además, un total de 34 personas sufrieron heridas de diversa gravedad y fueron internadas en diferentes centros de salud de Rosario, dos de ellas en condiciones críticas. El choque se dio una semana después de que un colectivo de larga distancia volcara en Mendoza provocando la muerte de 19 personas.

“Fue un accidente frontal entre dos ómnibus de una misma em­presa, no podemos determinar to­davía la causa, si fue mecánica o una falla humana”, explicó el fiscal Walter Jurado a la prensa desde el lugar del siniestro. Además, anunció que la Policía Científica de Santa Fe secuestró los tacómetros de los vehículos y van a ser peritados por personal idóneo para determinar a qué velocidad circulaban los vehículos siniestrados.

También se supo que los ómnibus de Monticas y Metropolitana que protagonizaron el accidente son par­te de una empresa que explota el recorrido por la Ruta Nacional 33 que une Rosario con Rufino. 

Incialmente, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), el Hospital Provincial y el Centenario, de Rosario, y al Eva Perón, de la localidad de Baigorria.

En tanto, una de las pasajeras que fue asistida en el lugar del siniestro comentó a los médicos que “escuchó un fuerte reventón de la cubierta de uno de los micros”, lo que habría producido que el vehículo cruzara hacia el carril contrario e impactara frontalmente contra el otro.

La empresa respondió a las críticas de los pasajeros

La empresa Monticas confirmó en un comunicado que murieron 13 personas, entre ellas los dos choferes pertenecientes a la compañía, en el choque frontal entre dos micros que se produjo en la Ruta 33, a la altura de la localidad santafesina de Pérez.

Ante las críticas que comenzaron a surgir en las redes sociales por parte de usuarios insatisfechos con el supuesto mal estado de las unidades y del servicio que brinda la compañía de transportes, se explicó que los dos ómnibus modelo 2012 “contaban con todas las inspecciones técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.

“Los directivos de Monticas se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía”, se expresó en el comunicado. 

Por otro lado, un vocero de la empresa aseguró que se desconocen las razones del siniestro y que manejan “las especulaciones que se difunden por la prensa”, y aseguró que aguardarán las pericias oficiales para saber si se trató de una falla humana o mecánica

Noticias Relacionadas