La Plata
T 20°
H 78%
Viernes 22 de agosto de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 22-08-2014
Trama Urbana

Ya son 16 los policías bonaerenses asesinados en 2013

muerte patrullero

27/11/13 - 07:25hs

Un teniente de la Policía bonaerense fue asesinado este martes y otros dos efectivos resultaron heridos, al tirotearse con dos delincuentes que intentaron robar en una joyería de la localidad de San Pedro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, cuando los asaltantes armados irrumpieron en la joyería Taibo, ubicada en General Bartolomé Mitre al 900 de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Con este crimen, suman 16 los policías bonaerenses asesinados en lo que va del año en hechos cometidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires:

Leonardo Pérez (30), teniente: el 22 de enero fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que se movilizaban en moto por la ciudad de Zárate.

Valeria Arrascaeta (28): esta suboficial de la comisaría de la localidad bonaerense de Grand Bourg fue asesinada el 5 de febrero frente una compañera de trabajo y un amigo cuando los tres fueron sorprendidos por dos delincuentes que los abordaron con fines de robo, en la localidad de Los Polvorines.

Marcelo Fernando Vicaria (40): el 21 de marzo, este teniente primero murió de dos tiros tras enfrentarse con dos asaltantes que quisieron robar una estación de servicio en el partido de Quilmes.

Roberto Di Paulo (58), retirado de la fuerza: el 21 de marzo fue asesinado a balazos cuando intentó resistirse al robo de su auto en la puerta de su casa en la localidad de Altos de Laferrere, mientras que uno de los tres delincuentes que lo asaltó murió tras el tiroteo.
  
Luis Alberto Ramos (59), teniente primero: el 4 de mayo lo mataron de dos balazos en el cuello un par de asaltantes que robaban en un supermercado de la ciudad de La Plata.

Fernando Matías Torres (30), subteniente: el 14 de mayo fue asesinado de un balazo en el pecho al tirotearse con delincuentes, uno de los cuales fue herido en un brazo y detenido, que asaltaban una carnicería en el partido de Morón.

Néstor Andrés Rodríguez (53), capitán: el 31 de mayo murió luego de haber sido baleado una semana antes durante un tiroteo con delincuentes en una pizzería de la localidad de Ciudad Evita.
  
Omar Flores (50), capitán del Grupo Halcón: el 6 de junio fue asesinado cuando se tiroteó con al menos tres delincuentes que querían robarle el auto en la puerta de su casa, en la localidad de San Justo.
  
Ramón Isabelino Díaz (48), teniente primero: el 29 de julio murió tras recibir tres balazos en un tiroteo con dos asaltantes, uno de los cuales resultó gravemente herido, en la localidad de Isidro Casanova.
  
Félix Galarce (27), sargento: el 2 de agosto fue asesinado de un balazo en el pecho cuando quiso identificar a dos sospechosos que circulaban en moto por la localidad de Villa Bosch.
  
Karen Krog (23), sargento: el 8 de agosto murió de un tiro en la cabeza tras ser atacada en la ciudad de Coronel Dorrego por un joven que le robó su patrullero para escapar, chocó y fue detenido.
  
Alicia González (59), oficial: el 9 de agosto fue asesinada de un balazo en el estómago cuando se tiroteó con delincuentes, a uno de los cuales mató, que pretendieron robarle su camioneta en el partido de Berazategui.

Luis Alberto López (30), sargento: el 19 de septiembre fue asesinado de un balazo en la cabeza y otro en el pecho cuando se enfrentó a tiros con dos asaltantes que pretendieron robarle la moto en el partido de Morón.

Eliseo Alberto Barboza (50), capitán: el 8 de noviembre murió luego de haber sido atacado a balazos por dos delincuentes vecinos del barrio que intentaron robarle en la localidad de Virrey del Pino.
  
Irineo Medina (53), capitán: el 17 de noviembre fue asesinado a tiros por tres asaltantes que quisieron robarle en la localidad de Caseros.
  
Juan Gabriel Reina (33), teniente: fue asesinado hoy de dos balazos al tirotearse con dos delincuentes que intentaron robar en una joyería de la localidad de San Pedro.