Continuaron en Gonnet los festejos por el Bicentenario

Alumnos y docentes siguieron las celebraciones patrias en la República de los Niños. El nuevo director, Manuel Wirtz, encabezó un acto junto al intendente

El flamante director de la República de los Niños, Manuel Wirtz, encabezó junto al intendente Julio Garro un acto con más de 500 alumnos y docentes de establecimientos educativos en el que se conmemoró el Bicentenario en el predio de la localidad de Gonnet. El mismo contó con la presencia del secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

Durante la actividad, el jefe comunal y Manuel Wirtz dialogaron sobre sus proyectos y propuestas para la República de los Niños, y destacaron que el lugar “debe convertirse en un faro del conocimiento, la educación y el sano entretenimiento para los chicos”.

El evento contó con la presencia de más de 500 personas, entre quienes se encontraban alumnos y docentes de establecimientos educativos de la localidad, los cuales celebraron el Bicentenario de la Patria en un emotivo acto.

Durante la actividad, Wirtz dialogó sobre su nombramiento al frente de la República de los Niños, y enfatizó: “Creo profundamente que la cultura, el deporte y la educación tienen que ser los tres pilares de las nuevas generaciones”.

“Estamos trabajando en un gran plan para que la República de los Niños recobre su brillo y se convierta nuevamente en uno de los parques temáticos educativos más importantes del mundo, como lo supo ser en los años 50 y 60”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que La Plata tiene que ver con sus inicios artísticos y teatrales, y que siente “un amor profundo por esta ciudad”, ya que el primer teatro de su carrera fue el Coliseo Podestá y su primer programa de televisión infantil salía por el canal 2 local.