El Papa pidió a los argentinos “sensibilidad con los marginados”

El Papa Francisco pidió a los argentinos que atiendan el “dolor de las personas que se sienten marginadas y descartadas” en la sociedad y les muestren su cercanía.

“Les animo a ser sensibles al grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas que, postradas en su pobreza, buscan una mano amiga que les ayude”, dijo el Pontífice en un mensaje firmado, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y enviado a Pedro Olmedo, obispo de Humahuaca y presidente de la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas.

En el mensaje también pide a los participantes que en este Año Santo de la Misericordia, en curso hasta el 20 de noviembre, realicen “un gran esfuerzo personal y comunitario para ayudar a tantos hermanos necesitados” a encontrar “la cercanía y el amor de Dios”.

El viernes pasado, salió de forma sorpresiva del Vaticano y se encontró con veinte mujeres rescatadas de la prostitución por la Comunidad Papa Juan XXIII, fundada por don Oreste Benzi. El encuentro tuvo lugar en Roma, en un hogar en la zona de Pietralata.

El Papa, que ha descrito repetidamente el tráfico humano detrás de la prostitución como un “crimen contra la humanidad”, se sentó con el grupo que incluía a cuatro mujeres de Albania, siete de Nigeria y seis de Rumania.

En estos meses, el Pontífice ha visitado un hogar para ancianos, acudido a una casa de rehabilitación para toxicómanos y ha viajado a Grecia para ver a los refugiados.

Noticias Relacionadas