Acusan de plagio al director de Escuadrón suicida

Un famoso grupo musical denunció que David Ayer se basó en ellos para crear al Guasón y a Harley Quinn. Enterate quiénes son

Yolandi Visser y Watkin Tudor Jones, más conocido como “Ninja”, conforman el dúo sudafricano de hip hop y música electrónica Die Antwoord, que este año se presentó en la Argentina en el festival Lollapalooza. Además, actuaron en solitario en La Rural en una de las fechas más explosivas del año. 

A través de su cuenta de Instagram le imputan al director de Escuadrón suicida, David Ayer haberse copiado de ellos. La cantante Yolandi fue muy dura con el realizador: “Sí, David Ayer, estás copiando nuestro estilo. Llamaste a Ninja antes del estreno de tu película para quedar bien. Tomaste nuestro diseño de grafiti en blanco y negro, la apertura de Umshini wam (cortometraje que hizo el dúo junto al director Harmony Korine), y muchos otros pequeños detalles que has copiado y otra gente no reconocerá, pero nosotros nos damos cuenta”, comentó la artista, y también dijo que Ayer copió a Marilyn Manson para hacer al Guasón. 

Visser, además, menciona que tanto Cara Delevigne como Jared Leto les informaban a ellos desde el set que el director les hablaba de la estética del dúo, por lo que esperaban ver sus nombres en los créditos finales de la película. Como esto no ocurrió, Ninja, el otro integrante del grupo, describió a la cinta como “una m… de película” y aprovechó para pegarle a otro famoso al decir: “Deberías (Ayer) crear un grupo que se llame soy un p… farsante. Preguntale a Kanye West si se te quiere unir”. Por ahora, nadie salió a aclarar las cosas de parte de la producción, y al escuadrón se le suma un nuevo lío.

Noticias Relacionadas