Macri: "Estoy bien, fue un chequeo de rutina"

Macri se mostró sonriente después del chequeo que se hizo esta mañana en la Fundación Favaloro. "Hay que hacerse uno todos los años", le dijo a los periodistas. 

Mauricio Macri se retiró a las 11.30 de la Clínica Favaloro de la Capital Federal, donde se hizo estudios médicos "de rutina", según se informó oficialmente.

"Estoy bien, me hice chequeos de rutina: hay que hacerse chequeos todos los años", indicó el mandatario, al salir del centro de salud, en declaraciones a la prensa.

A través de un comunicado, se indicó previamente que el presidente se sometió a "una serie de controles aeróbicos rutinarios para evaluar su estado físico debido a la habitual actividad deportiva que realiza en su tiempo libre".

La información detalló que el jefe de Estado se hace "anualmente" los mencionados controles que consisten, entre otras cosas, "en actividad sobre una cinta durante los cuales se evalúan respuestas físicas y cardíacas (ergometría)".

Macri, quien cumplirá 57 años el próximo 8 de febrero, juega habitualmente al fútbol, e incluso al paddle, dos actividades de alta exigencia física.

Con respecto a la actividad oficial, para las 13, el presidente tiene previsto compartir un almuerzo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.