“Hay tres puntos de distancia, la ilusión está intacta”

Nelson Vivas se mostró entusiasmado con el presente de Estudiantes y consideró Lanús se puede caer en el torneo

En el medio de una semana atípica por el parate que tendrá el torneo el próximo fin de semana, Nelson Vivas se hace un tiempo para evaluar el rendimiento de su equipo en la primera mitad del campeonato. 

A a la par de los jugadores, el técnico recorre la cancha 1 todos los días, diagrama la rutiuna de entrenamientos y se encarga personalmente de cerrar el amistoso con Arsenal. 

Por la tarde, mientras comparte unos mates con su amigo Andrés Guglienminpietro, el técnico de Estudiantes también se permite atender el reequerimiento de La Oral Deportiva para analizar el presente del equipo y evaluar las posibilidades de luchar por el título en el tramo final del torneo. 

¿Cuál fue la clave para lograr este gran presente del equipo?

Creo que a nivel institucional se viene realizando un trabajo serio y se ha formado un plantel con la intención de estar a la altura de lo que demanda la historia. La esperanza reside en poder darle al hincha lo que espera y hoy, a mitad del torneo, estamos bien posicionados. Esperamos seguir por este camino. 

¿Lanús es el único rival de la Zona 2 en la lucha por alcanzar la final del campeonato?

Hoy asoma como el principal rival, pero se puede caer. También hay que tener en cuenta a Atlético Tucumán que tiene los mismos puntos que nosotros, y a Racing, por su capacidad goleadora. Faltan 24 puntos por jugar y estamos a sólo tres, así que la ilusión está intacta.

¿Cuál es el equipo más duro del otro grupo?

Actualmente, Rosario Central. Es un conjunto muy intenso que está dando pelea tanto en el torneo como en la Copa Libertadores.

¿Cuál es la principal virtud de Estudiantes?

El equipo tiene un concepto de juego. Si bien el nivel varía de acuerdo a lo que realicen los intérpretes, nunca se ha desvirtuado la forma. No soy fundamentalista, pero sí creo en la importancia de afianzar una idea. De todas formas, esto no quiere decir que tenemos una sola manera de plantear los partidos, porque siempre estudiamos al rival de turno. 

¿Se lamentan los puntos perdidos en las primeras fechas?

Sí. Lanús nos ganó en el final con una jugada de pelota parada y Tigre nos sacó dos puntos con un contragolpe cuando estábamos con un jugador más en el campo. Después Huracán nos venció haciendo poco más que nosotros. 

¿Qué te han dejado Bilardo y Simeone, dos técnicos que fueron campeones en el club?

Bilardo siempre me acuerdo que él nos advertía sobre la importancia de tirar la pelota afuera cuando había que devolver la posesión en un pique, luego de alguna lesión. Nos pedía que la enviáramos al lateral. De lo contrario, podía costarle muy caro al equipo. Y con el Cholo también aprendí mucho. 

Noticias Relacionadas