La estatua de Néstor que le costó casi un millón de pesos al Gobierno

Un mes después de su inauguración, trascendió que el Gobierno pagó $977.800 por la estatua del ex presidente emplazada en la entrada del costoso edificio de la UNASUR, en Ecuador

Por la estatua del ex presidente, Néstor Kirchner que fue instalada en la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas, en Ecuador, el kirchnerismo pagó $977.800 al artista Miguel Gerónimo Villalba.

El viernes 5 de diciembre, en el marco de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR en Quito (Ecuador), la presidenta Cristina Fernández participó de la inauguración de la sede de la entidad que lleva el nombre de "Néstor Kirchner" y tiene en su ingreso una estatua del ex Presidente.

La moderna y lujosa construcción le demandó una inversión de US$ 40 millones al gobierno de Rafael Correa, pero no pagó por la escultura, ya que la misma se aclaró que había sido donada por la Argentina y por lo tanto no se había develado su costo.

La estatua de Néstor, que mide 2,8 metros y pesa 600 kilos. Fue encargada por la Cancillería a Miguel Gerónimo Villalba, un escultor de 34 años que ya tiene experiencia en esculturas sobre el ex Presidente.