La destitución de la Procuradora General bonaerense

Carrió: “Hay que ir por María del Carmen Falbo y los fiscales que tranzan con las mafias”

La líder de la CC-ARI pidió avanzar en la destitución de la Procuradora General bonaerense por su cercanía “con las mafias”. Además, insistió en “suspender” a Echegaray de la Auditoría General de la Nación

Fiel a su personalidad polémica y confrontativa, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, arremetió anoche duramente contra la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, y los fiscales afines a ella que sostienen todo un “entramado mafioso” en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora nacional, aseguró que para luchas “contra las mafias”, “hay que ir con todo contra los funcionarios que han terminado siendo cómplices de ella en sus acciones en la función pública”.

Según Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal debería “ir por Falbo y todos los fiscales que tranzan con las mafias y el narcotráfico, que hicieron que se convirtiera a la provincia de Buenos Aires en un terreno fértil para los manejos del poder narco”.

En lo que se pudo entrever como una crítica hacia la propia administración de Cambiemos en terreno bonaerense, Carrió sostuvo que “estoy enfrentándome a las mayores mafias de la provincia de Buenos Aires. Nadie se anima a hacer esto, a ir a fondo contra las mafias que buscan gobernar a la sociedad. En esta lucha contra las mafias tenemos que estar todos juntos para ir a fondo y acabar con ellas”.

Falbo, de estrechos lazos con el exjefe de gabinete K, Aníbal “La Morsa” Fernández, es una funcionaria múltiplemente denunciada por sus manejos en la función pública. Las imputaciones contra ella van desde complicidad y encubrimiento con fiscales a su cargo acusados de graves delitos; hasta el de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por la suspensión

La chaqueña además aprovechó la ocasión para volver a cargar todos sus cañones contra el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, pidiéndole al gobierno de Mauricio Macri que lo “suspenda” de su cargo.

Para la excandidata presidencial, al garante de la impunidad K “se lo tiene que suspender y separar de su cargo. Es inadmisible que una persona con sus antecedentes ocupe tan alta posición en un órgano de contralor cuando fue partícipe de los graves hechos de corrupción del kirchnerismo”.

Según Carrió, el extitular de la AFIP “no cuenta con la idoneidad suficiente para ocupar el cargo porque tiene una causa pendiente por corrupto, con lo cual es imprescindible que deje su cargo lo más rápido que se pueda”.