"Viven en otro país": el gobierno volvió a rechazar plus salarial y asegura que hubo "recuperación del poder adquisitivo”

Una vez más el Gobierno K intentó negar la crisis. Ayer fue Cristina quien reapareció afirmando que “se han creado millones de puestos de trabajo” cuando la realidad de la industria textil, de la pesca y de los frigoríficos, por ejemplo indican lo contrario.

El Gobierno aseguró hoy que "no existen razones objetivas" para que los sindicatos pidan la reapertura de las paritarias o exijan un bono de fin de año para compensar el aumento de la inflación, porque, afirmaron, en 2014 hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro".

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó que, desde el Poder Ejecutivo, "no promovemos, no propiciamos, no propiciaremos ningún tipo de medida de carácter excepcional de esa naturaleza" porque con las paritarias de este año "se han logrado resultados satisfactorios".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro", por lo que "no existen razones objetivas para ningún tipo de mecanismo excepcional".

Noticias Relacionadas