Rusia intensificará sus bombardeos en Siria

Los ataques durarán entre "tres y cuatro meses".

Los bombardeos aéreos rusos en Siria durarán "entre tres y cuatro meses" y se intensificarán, declaró este viernes el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja del parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov.

"Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones", afirmó Pushkov a la radio francesa Europe 1.

Pushkov añadió que los bombardeos de la coalición internacional liderada porEstados Unidos no eran suficientemente eficaces y había que pasar a otra etapa en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

"Creo que lo importante es la intensidad. La coalición estadounidense fingió bombardear Daesh (acrónimo árabe del EI) durante un año, sin resultado. Si se hace de forma más intensa creo que dará resultados", estimó el responsable parlamentario.

"Sólo el 20% de las operaciones (de la coalición internacional) dio resultado. En el 80% (de los casos), ni siquiera bombardearon", afirmó Pushkov.

El responsable parlamentario rechazó las acusaciones de países occidentales que aseguran que los aviones rusos no se focalizan en el EI y atacaron grupos rebeldes opositores al régimen de Bashar al Assad, en zonas lejanas a las bases del EI, situadas en el este de Siria.

"El objetivo principal son los grupos de Daesh más cercanos a Damasco", precisó Pushkov, quien recalcó que "hay que solucionar el tema de Daesh, eliminarlo o neutralizarlo y después veremos".