"No vamos a aceptar que a punto de terminar el mandato traten de borrar el pasado"

El senador nacional y precandidato presidencial Ernesto Sanz aseguró que "no vamos a aceptar" que un gobierno "a punto de terminar su mandato" trate de "borrar el pasado", al referirse a la disolución de la Secretaría de Inteligencia (SI).

"Claro que hay que disolver la SIDE. Claro que hay que hacer una nueva ley para reconstruir unos servicios de inteligencia democráticos y limpios", sostuvo Sanz, pero advirtió: "No vamos a aceptar que eso sea el método para borrar todo lo que ha sucedido durante estos doce años en ese fondo de reptiles que ha sido la SIDE".

Asimismo, adelantó que se contactará "con todas las fuerzas políticas de la oposición para coordinar nuestra respuesta y poner freno a esta nueva operación de impunidad que hoy ha puesto sobre la mesa la Presidenta".

Sanz insistió: "No vamos a aceptar que un gobierno a punto de terminar su mandato, de forma unilateral y sin consenso, con el pretexto de una reforma necesaria trate de borrar el pasado".

"Una nueva Ley, SI. Pero tendrá que ser con un nuevo Gobierno", evaluó Sanz a través de las redes sociales, a la vez que señaló que la norma "tendrá que ser con el esclarecimiento previo de todo lo que ha ocurrido en los servicios secretos durante estos 12 años".

"Tendrá que ser después de que se exijan responsabilidades políticas y penales por todos los delitos cometidos desde dentro del aparato del Estado durante 12 años", amplió.

Sobre el discurso de Cristina Fernández, el legislador sostuvo que "lo que ha hecho hoy la Presidenta es poner sobre la mesa una nueva Ley de impunidad. De impunidad de su Gobierno y de los espías que han trabajado a sus órdenes".

Pidió "terminar" con los "ataques y las descalificaciones al fiscal (Alberto) Nisman. Un hombre muerto, que ya no se puede defender" y criticó a Cristina Kirchner porque "no ha pronunciado una sola palabra de condolencia por su muerte: lo ha atacado con saña y con crueldad".