Advierten sobre una iglesia ilegal en Villa Elisa

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, volvió a advertir a los fieles de la ciudad sobre la obra llamada “Pequeños Servidores de la Misericordia Eucarística”, una iniciativa que catalogó de “superchería, al margen de la comunión de la Iglesia Católica”. 

Según recordó en una misiva, “la obra en cuestión fue iniciada por el presbítero Claudio Bert, a su arbitrio y al margen de toda autorización eclesial”, que ahora “pretende ser continuada por su acompañante de muchos años, José Luis Puig, en el llamado Campito de Villa Elisa, ubicado en 136 y 409”

Bert, sacerdote que fue del clero platense, residió por años en Buenos Aires y fue despedido de allí por el cardenal Mario A. Poli, indicó Aguer, quien también explicó que “nunca regresó a la Arquidiócesis de La Plata y falleció en penosas circunstancias, careciendo de licencias para ejercer el sagrado ministerio”. 

En el último tiempo, según Aguer, su papel ha sido tomado por el presbítero Ricardo Isaguirre, también originariamente de nuestra Arquidiócesis, quien “hace años ya abandonó voluntariamente la Iglesia Católica para sumarse a un movimiento sedevacantista”.

Por eso, también desde el Arzobispado de La Plata se advirtió a los fieles para que no se dejen estafar por este “engaño”, que no responde a la comunión de la Iglesia Católica.

Noticias Relacionadas