Seguirá preso el torturador de El Dique

Está acusado de haber secuestrado y golpeado a su expareja, embarazada de casi cuatro meses

Después de haber mantenido retenida a su expareja durante varios días en una casa de El Dique, golpeándola pese a estar embarazada y amenazándola con matarla mientras a su lado se encontraba el nene que tienen en común, el agresor tomó el camino más fácil frente a las autoridades judiciales: no abrir la boca. Ante el fiscal que instruye la causa, prefirió optar por su derecho a permanecer en silencio, sin defenderse pero tampoco aceptando los cargos que se le imputan: “lesiones graves y amenazas calificadas”.

Al acusado de los gravísimos actos, de 37 años, lo llevaron ayer al despacho del doctor que tiene su caso, donde se le leyeron sus derechos y se le indicó por qué estaba allí. Sin embargo, aconsejado por su abogado, decidió no emitir palabra, por lo que continuará tras las rejas. 

El origen del calvario

Como informó este medio en exclusiva en su edición anterior, la pesadilla para la damnificada se inició el 6 de enero, cuando se encontraba en la calle con el nene de 2 años que tuvo con el ahora detenido y fue obligada a subir a una camioneta manejada por él. “Se habían separado hace un tiempo. Por lo que refirió ella, hacía dos años que la maltrataba y decidió mudarse a lo de su madre”, aseguró un jefe de la fuerza. 

Desde el momento en que la capturó, el agresor se la llevó para su domicilio, en 49 entre 123 y 124. Allí la golpeó, ocasionándole la “fractura de un brazo y pisándole la panza, a sabiendas de que estaba embarazada de quince semanas”, añadió el vocero. A su vez, durante el cautiverio, la obligaba a ir junto con la criatura a comprar drogas. Pudo escapar el 14 del corriente y realizar la denuncia.

Noticias Relacionadas