Cuello cuelga los guantes e incursiona como promotor

El pugilista de Los Hornos le anticipó a Hoy que trabajará con el empresario que maneja a “Maravilla” Martínez. Juntos organizarán un megashow el próximo viernes en el Poli de Gimnasia

Una derrota en una instancia cumbre movió las estanterías, cambió el aire de sus mañanas y replanteó aquella ardua empresa deportiva de más de una década con el afán de llegar a un título mundial. 

Luciano Cuello no fue el mismo después de la noche del 21 septiembre de 2015 en Filadelfia, con el nocaut tempranero que decretó ganador a Julian Williams, quien se hizo con el título superwelter del Consejo Mundial.

El hornense, vigente campeón su­damericano de los superwelter, tragó dolor, modificó sus metas y le reconoció a Hoy que va a “organizar peleas”. 

En horas de incertidumbre, un llamado a su teléfono celular le devolvió la calma y un proyecto importante. La iniciativa tenía como protagonista a Sampson Lewkowicz (el empresario uruguayo que estuvo en los mejores momentos de la trayectoria de “Maravilla” Martínez), quien convocó al Príncipe. Cuello no dudó y ya trabaja incesantemente en un evento que tendrá lugar en el Polidepottivo de Gimnasia. Allí, el próximo viernes habrá seis peleas, con televisación de Tyc Sports, y la presencia de Sergio Martínez en las primeras filas. “Estoy retirado en un 90%, quizás lo confirme tras el evento. Sólo vuelvo a agarrar los guantes si viene Mayweather y me ofrece millones”, dijo entre risas.

“En este último tiempo lo que menos hice fue descansar, porque llegué a La Plata y me encontré con la chance de este megaevento, que va a ser más que una velada. Estoy muy agradecido a Sampson”, agregó.

Además, dio a entender que en el corto plazo se radicará en España. “La idea es moverme por Europa. Quiero ser manager y colaborar con honestidad, apoyando a los que más sufren, o sea el deportista y su familia”, concluyó.