Conflicto en puerta con San Lorenzo por Cerutti

La dirigencia necesita resolver a la brevedad una vieja deuda del Ciclón por el atacante.  La entidad azulgrana le debe al Pincha casi un millón de dólares. En tanto, esperan al delantero Agustín Bouzat en City Bell 

Estudiantes comenzará hoy una semana clave para terminar de completar su plantel de cara a la temporada que se avecina. La dirigencia quiere cerrar las negociaciones por varios jugadores y desea transferir a Juan Foyth a Francia. En tanto, la salida de Santiago Ascacíbar podría demorarse algunas jornadas más. 

En primer lugar, la Comisión Directiva está trabajando para poder saldar una vieja deuda de 2016 con San Lorenzo por Ezequiel Cerutti. En aquel momento, la entidad de Boedo adquirió la ficha del delantero de Junín, pero una de las cuotas acordadas no llegó a la cuenta bancaria del Pincha y ahora hay malestar.

Según le revelaron a este medio, San Lorenzo le debe US$ 700.000, una cifra significativa para la economía del fútbol argentino. Además, en las próximas semanas el club platense debe recibir el último pago por Leonardo Jara por parte de Boca. Con ese dinero, el León afrontará las negociaciones en marcha. 

Por los refuerzos, esperan para hoy o mañana a Agustín Bouzat. El delantero zurdo completó la pretemporada en Paraguay con el Xeneize y para no dilatar más el tema, le pidieron una resolución a Daniel Angelici, titular auriazul. El jugador llegará a préstamo por un año con opción de compra. 

En tanto, también con el mismo club, se negocia la llegada de Fernando Zuqui, por el cual Estudiantes abonaría casi 1.500.000 dólares por el 50% de su pase. En la institución de calle 53 son optimistas de poder concretar la operación. 

La Gata no avanzó 

Gastón Fernández quiere jugar en Estudiantes y Gustavo Matosas ya expresó públicamente que quiere contar con el delantero. Sin embargo, el jugador todavía no pudo llegar a un acuerdo con Gremio para poder quedarse con el pase en su poder. Esta semana sería decisiva para poder liberarse del conjunto de Porto Alegre y volver al club con el que supo ser campeón de América en 2009. 

Foyth, con las horas contadas

Como ya contó este medio, la dirigencia aceptó la oferta del París Saint-Germain por Juan Foyth en más de 11.500.000 euros. No obstante, todavía resta que arregle el contrato personal el jugador, lo que se está demorando más de la cuenta. Según pudo averiguar este medio, esta semana quedaría sellada su transferencia y sería la más importante de la historia albirroja.

Noticias Relacionadas