El Lobo le tira la pelota a la A.Pre.Vi.De.

La CD de Gimnasia presentó al organismo que lo sancionó un escrito para que se reconsidere la medida de jugar sin público 

Minutos después de que llegara a la sede social  la notificación oficial de la A.Pre.Vi.De. sobre la sanción de jugar dos partidos sin la presencia de público, la dirigencia comenzó con el operativo de defensa. 

En pos de respetar los pasos burocráticos, los directivos del Lobo, asesorados por los abogados del club, recurrieron en primera instancia a la vía administrativa para intentar que los simpatizantes, que a esta altura están desorientados por saber qué sucederá, concurran al Bosque el domingo ante Patronato. 

En este sentido, lo que se hizo  ayer fue presentar al organismo que lo sancionó un escrito explicando con fundamentos concisos que la institución no fue responsable de la organización del evento, del operativo de seguridad y que el mismo se desarrolló en una cancha neutral. Además, por tratarse de una contravención, el ente debe individualizar a quienes cometieron la infracción (mostrar banderas del rival) y notificarlos por vía judicial.

Por este camino, también transitaría la sanción a los jugadores informados. Según se supo, los organismos de seguridad le solicitaron a la institución datos filiatorios de los involucrados para que la notificación llegue a sus domicilios particulares. En caso de que sea antes del domingo, el principal perjudicado sería el uruguayo Alvaro Fernández.

Con respecto a la continuidad de la defensa, en caso de que la A.Pre.Vi.De. no responda al escrito de Gimnasia en tiempo y forma, algo que no sucedió hasta última hora de ayer, la CD recurrirá  a la vía legar presentando  una medida cautelar para dejar sin efecto la medida hasta tanto la justicia dirima a favor o en contra.  

Duras sanciones para Meza y García

Anoche, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones para los jugadores de Gimnasia, Maximiliano Meza y Ariel García, quienes fueron informados de oficio por haber participado de manera directa en la gresca que protagonizaron con los jugadores de Estudiantes en el clásico de Mar del Plata. 

En sintonía con lo que se presagiaba los días previos, los futbolistas recibieron seis fechas de suspensión cada uno que deberán cumplir en cotejos amistosos y oficiales. 

De esta manera, y habiendo cumplido dos en los partidos ante Banfield y Defensores de Cambaceres, teniendo en cuenta que por delante se vienen Patronato, Sarmiento, Argentino de Quilmes (amistoso previsto para el 18) y Olimpo, estarán en condiciones de reaparecer en la quinta fecha ante Vélez.

Por su parte, Víctor Bernay, ayudante técnico de Pedro Troglio, también fue duramente sancionado, en este caso, con 4 fechas de suspensión.