Dos menores hospitalizados tras incendio en Berisso

Dos menores tuvieron que ser derivados al Hospital Mario Larrain luego de un incendio ocurrido en una vivienda de Berisso durante la madrugada de ayer.

El siniestro se produjo alrededor de la 1.30, en un inmueble ubicado en 148 entre 14 y 15. A esa hora, dos hermanitos (una nena de 6 años y un varón de 13), se hallaban solos en la casa, la cual empezó a incendiarse, aparentemente a raíz de la caída de una vela.

El mayor de los dos alcanzó a tomar a la más pequeña y lograron salir justo a tiempo del interior, momentos en los que el fuego comenzaba a apoderarse de toda la edificación. Una vez en la calle, comenzaron a pedir ayuda a los gritos por lo que un vecino que se percató de lo ocurrido dio aviso a los bomberos que, en escasos minutos, arribaron al lugar del hecho.

Las llamas habían tomado la vivienda hecha de material y otro sector de madera y chapa. Los rescatistas hallaron a las víctimas sobre la calle, con signos de intoxicación producto del humo. Un equipo médico del SAME procedió a evaluarlos y derivarlos al hospital, donde quedaron en observación.

Luego de una hora y media de labor, los auxiliares que trabajaron a cargo del suboficial Leandro Nedela pudieron extinguir totalmente el incendio. No obstante y pese al esfuerzo de los efectivos, el domicilio quedó totalmente destruido como así también todo lo que había en su interior.

Según trascendió, la madre de los niños estaba trabajando y había dejado a los mismos al cuidado de un hermano mayor de edad que, al momento del incendio, se había ausentado por unos minutos.

Noticias Relacionadas