Se agudiza la crisis: Acindar paralizada

La siderúrgica Acindar paralizó por segunda vez en menos de un mes la planta ubicada en la ciudad santafesina de Villa Constitución para afrontar caída de las ventas en los mercados de la construcción y metalmecánico, informaron fuentes gremiales.

La empresa reconoció que "la comercialización viene con tendencia a la baja" y advirtió que "si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas". La compañía controlada por el grupo indio Arcelor Mittal suspendió al sector del personal por el término de 10 días, añadieron las fuentes.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Héctor Ibarra, señaló que "la situación es distinta a lo acaecido el mes pasado porque se están terminando las posibilidades de otorgar vacaciones y feriados compensatorios a los trabajadores".

"En ese contexto -agregó- hay algunos compañeros, de los 300 que dependen de la acería, que se encuentran bajo el régimen de suspensión".

Ibarra indicó que "se acordó con la Gerencia de la empresa en relación a la quita salarial que deberán enfrentar los obreros suspendidos". Por último, la jefa de Asuntos Externos de la empresa, Andrea Dala, dijo que "son algo más de cuatro semanas las que tiene que estar parada la acería, pero en relación al flujo de ventas actual. La comercialización viene con tendencia a la baja y estamos transitando el tercer trimestre del año. Quiere decir que si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas".