Bomberos de Berazategui sufren el estado de las calles

Un cuartel de la localidad de Gutiérrez se ve gravemente afectado por la ausencia de obras en la zona. En días de lluvia, la salida de su móvil se enfrenta con severas dificultades, lo que complica las tareas de rescate

Bomberos voluntarios de la  localidad de Gutiérrez, en Berazategui, revelaron al diario Hoy sus complicaciones. 

“Las unidades se encajan en la puerta de nuestro cuartel debido a la gran cantidad de barro, ya que la salida es casi obsoleta para el desplazamiento de unidades de emergencia”, explicaron.

A su vez, las calles aledañas sufren las mismas condiciones, por lo que los vehículos deben extender su recorrido y, en consecuencia, llegar tarde.

La situación llegó a su límite cuando intentaron concurrir a una inundación en las arterias de las calles 45 y 126 y no pudieron acudir a su destino por la cantidad de fango que dificultaba la movilidad del camión. 

La cantidad de barro que se junta a causa de las pésimas condiciones de las calles de la zona de su cuartel generan un bloqueo que impide al camión avanzar libremente. 

 Ante los reclamos recibidos por los retrasos, los bomberos se encargaron de hablar con los vecinos de Berazategui para explicar las circunstancias que están atravesando. “Sin embargo, la gente nos quiere matar por no cumplir. Nuestra vocación de servicio es grande y estamos muy preocupados por este tema, al que nadie ofrece solución”, contó uno de ellos.

Por estos motivos, los voluntarios han expresado, mediante un comunicado, sus disculpas por las demoras o, aún peor, la imposibilidad de desplazarse hacia el lugar de los hechos. 

En este sentido, el pedido para que las autoridades asuman responsabilidad es continuo. 

“Tras los reclamos, la Municipalidad de Berazategui envió un camión, pero solo vino un día y empeoró el estado de los caminos”, informaron.

Por lo pronto, su unica esperanza es que no llueva.