Atropellaron a Delgado

El fiscal federal Federico Delgado fue atropellado ayer, cuando arribaba en su bicicleta a los Tribunales Federales de Retiro. Recibió el impacto de un vehículo que habría cruzado el semáforo en rojo sobre la avenida Antártida Argentina. Como consecuencia del hecho, sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado al Hospital Fernández. 

El accidente ocurrió poco después de las 11, cuando Delgado se trasladaba en su bicicleta, como lo hace cotidianamente, cruzando la avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía. En ese momento, fue atropellado por una camioneta Hyundai que, según testigos, habría cruzado en rojo el semáforo. El fiscal quedó tendido en la calle tras el impacto y fue asistido de inmediato por la Policía y médicos que llegaron a la zona. 

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el funcionario judicial sufrió “heridas cortantes en la cara y traumatismos”, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández para realizarle estudios preventivos. “Aproximadamente a las 11.05 nos pidieron un auxilio y la ambulancia se dirigió rápidamente para el lugar. Él está lucido, pero hay que proceder a la sutura de heridas. Necesita puntos”, detalló Crescenti tras producirse el accidente.

Delgado concurre habitualmente a trabajar en bicicleta a los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, donde es titular de la fiscalía que tramita, entre otras, la causa Odebrecht, en relación con la construcción de dos plantas potabilizadoras en Paraná de las Palmas. 

El conductor, tras el choque, frenó y bajó del vehículo para preguntar cómo se encontraba el magistrado. En tanto, personal de la Policía de la Ciudad tomó los datos de varios testigos que se encontraban en el lugar y labró “actuaciones por lesiones”.