Mundial de clubes

Con un hat-trick de Suárez, el Barcelona venció al Guangzhou de China y jugará la final con River

El Barcelona de España, sin el crack argentino Lionel Messi, quien sufrió un cólico renal a último momento, ni el brasileño Neymar, venció al Guangzhou con tres goles del urugayo Luis Suárez, en el marco de la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015 en la ciudad de Yokohama con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar y la siguientes formaciones.

De esta manera, habrá final del Mundial de clubes entre River Plate y Barcelona, el domingo próximo en Yokohama, luego del triunfo cómodo del conjunto español sobre Guangzhou Evergrande, de China, 3-0.

Para el encuentro decisivo se espera sobre la participación de Messi el domingo, cuestión que se definirá en las próximas horas.

El uruguayo Luis Suárez, fue figura y autor de los tres goles, el último producto de un penal inexistente que cobró el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

El partido final se jugará desde las 7.30 del domingo en la Argentina.

FORMACIONES

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta; Luis Suárez y Munir. DT. Luis Enrique.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon y Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen y Ricardo Goulart; Kim Youngwong y Elkeson. DT: Luiz Felipe Scolari.