Siempre se vuelve al primer amor

El Torino de Norberto Fontana volverá a tener motores de Rody Agut desde la próxima competencia en Alta Gracia, dejando de lado los impulsores de Claudio Garófalo. La última vez del arrecifeño en la competencia fue en el 2012, cuando consiguió lograr tres podios

Los cambios de motor son moneda corriente en el actual Turismo Carretera, y por eso nadie puede sorprenderse cuando un piloto pasa de un preparador a otro y después, por alguna razón vuelve al anterior. Le ha pasado por ejemplo a Agustín Canapino con Johnny Laboritto, y ahora le pasa por segunda vez a Norberto Fontana.

El ex F1 tendrá desde la próxima carrera en Córdoba otra vez los motores de Rody Agut, en reemplazo de los que usaba preparados por Claudio Garófalo. En ambos casos hubo dos ciclos: Fontana tenía motores de Garófalo en 201o y 2011, y había vuelto a tenerlo este año, después de empezar el campeonato con Johnny Laboritto.

Con Agut la relación también tuvo dos ciclos, la primera duró todo el 2012, pero a comienzos de 2013 se interrumpió cuando el preparador de San Martin acordó exclusividad con el equipo Oil Competición para motorizar a Pechito López y Esteban Guerrieri. Ahora regresarán al trabajo conjunto. Habrá que esperar si este cambio no genera otros dentro del equipo.

En San Martín ya preparan el impulsor que usará el arrecifeño, y se supo que durante la semana los detalles para el cambio fueron ultimados. En la competencia de Posadas, Misiones, el piloto explicó a Claudio Garófalo que no continuaría con sus servicios. 

El Gigante volverá a la fórmula ganadora de 2012, cuando subió tres veces al podio, y en dos de ellas al escalón más alto. Aunque el combo completo de servicios en aquella oportunidad se daba con el Dole Racing, y no con su actual equipo, Las Toscas. De hecho, en todo el 2013 y en lo que va del 2014 no pudo alcanzar un podio.

Guerrieri busca repetir

En 2011 ganó los "200 km" como invitado de Mariano Werner en La Plata. Este fin de semana compartirá el Toyota con Ricardo Zonta.

Esteban Guerrieri sabe lo que es ganar los "200 Km", aunque como invitado, cuando se impuso en 2011 junto a Mariano Werner en el autódromo de La Plata. Este fin de semana buscará repetir en el "Oscar y Juan Gálvez" compartiendo el flamante Toyota con Ricardo Zonta.

"Espero repetir el triunfo que logré como invitado. Corro con Zonta, un experimentado, talentoso y gran profesional", destacó Guerrieri en un medio radial.

El piloto de Mataderos también destacó el funcionamiento del nuevo Corolla que se probó días atrás. "El auto nuevo tiene mejor carga aerodinámica en la parte trasera. Ahora hay que trabajar en la puesta a punto y aprovechar los beneficios".

Roberto Curia promete un debut a pura potencia en los 200 km

El piloto capitalino hará su debut dentro de la categoría con más potencia del país, en los míticos 200 km de Buenos Aires, que se llevarán a cabo este fin de semana en el circuito Nº 8 del Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Roberto tuvo el primer contacto con el Ford Focus III del equipo RAM Racing, el sábado en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El ensayo se llevó a cabo en el trazado corto y duró pocas vueltas, que sirvieron para la adaptación tanto al vehículo como al potente motor Radical V8 que tienen los Super TC 2000.

"El sonido del motor es increible. Dimos pocas vueltas en el circuito corto ya que estaban trabajando en la otra variante. Sirvió de mucho ya que fue la primera vez que manejé un Focus. Me dejó una buena impresión y una sensación muy linda de manejo, de cara a lo que será mi debut en el Super TC 2000, así que espero con ansias la primera salida a pista. Le agradezco al equipo por la confianza, voy a dar mi mejor esfuerzo para terminar adelante" manifestó Curia que compartirá el Ford #30 con Antonino García.