Alerta: Humo negro en la Refinería de YPF

Desde las 11 de la mañana vecinos de la región hicieron una denuncia por la emanación de un humo negro tóxico proveniente de la refinería de YPF ubicada en el acceso de Ensenada. 

Horas después del temor que causó en los ciudadanos, la Refinería se expresó por la red social Twitter y aseguró que "la calumna de humo no reviste riesgo para la comunidad". Sin embargo, el miedo sigue latente.

Estudio de impacto ambiental 

Un estudio realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) determinó que una explosión no controlada de la destilería afectaría a más de 30.000 personas y dañaría Ensenada, Berisso y La Plata. 

Según el informe, una posible explosión de las esferas de gas podrían alcanzar un índice de letalidad del 99% en un radio de 368 metros.  

Desde el diario Hoy se viene advirtiendo sobre las deficientes condiciones de seguridad existentes en la refinería de YPF. Contaminación sonora, nubes y llamas tóxicas, y escapes de materiales dañinos para la salud son algunas de las consecuencias acarreadas por la falta de planificación que pone a los vecinos en riesgo, sin que nada se haga para solucionarlo.

Noticias Relacionadas