Siguen los preparativos para el 19 de noviembre

Aniversario de La Plata: todas las figuras

El espectáculo por los 134 años de la ciudad repasará su historia a través de varios shows con destacados artistas

Para el 19 de noviembre, la Municipalidad de La Plata prepara un show  denominado “Había una vez” en el que la Plaza Moreno será el escenario donde se hará “un repaso de la historia de la ciudad, la identidad y el corazón platense”, según se destacó.

Desde la comuna informaron a este diario que participarán destacadas figuras como Elena Roger, David Lebón, Nito Mestre, Darío Volonté, Raúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, Raúl Porchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, entre otros. 

Como es tradición, el epicentro de los festejos será la plaza central de la ciudad, pero, en esta ocasión, el evento excederá el típico recital. “El sábado 19, desde las 21, un imponente escenario albergará durante cerca de dos horas un espectacular musical. En el show, los artistas repasarán los hitos que fueron marcando la rica historia de la ciudad de La Plata bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto”, se explicó.

“El evento, que comenzará a recordar nuestra historia en la voz del tenor lírico de actuación internacional Darío Volonté, tendrá uno de los puntos altos cuando Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat, junto a Marcelo Moura, recuerden los orígenes locales de Virus”, se destacó. 

A su vez, se espera que Baglietto interprete canciones de otra de las míticas bandas con origen platense, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.  

En escena, también tendrá un rol central la actriz Elena Roger, quien volverá a ponerse en la piel de Evita para representar la época en que la ciudad se denominó “Eva Perón” entre 1952 y 1955. 

David Lebón también presentará algunos de sus temas más significantes del rock nacional y Raúl Lavié, junto a Jorge Vázquez, le pondrán tango a la jornada, rememorando las visitas de Carlos Gardel a suelos platenses.  

Pero las emociones estarán a flor de piel durante las dos horas del musical: Nito Mestre entonará Rasguña las piedras haciendo 

referencia a la Noche de los Lápices y Raúl Porchetto cantará Reina Madre, evocando a los jóvenes que representaron al país durante la Guerra de Malvinas.  

La historia del show pasará por los tiempos de la vuelta a la democracia con un video resaltando la importancia política de Raúl Alfonsín. Y todo el espectáculo contará con la voz en off de Marcela Feudale. 

La danza también estará presente con su principal referente, el oriundo de nuestra ciudad, Iñaki Urlezaga. “Trayéndonos más cerca en el tiempo, el ballet de Laura Cuchetti expresará con su número lo que se vivió en la inundación del 2 de abril de 2013”, se explicó.  

El evento principal contará también con el grupo local Opus Cuatro pero a su vez la música platense estará en el escenario, con quince bandas locales que tocarán en la Plaza Moreno desde el mediodía.    

Un paseo para recorrer la producción local

A su vez, se informó que la calle 51 será escenario de un paseo que irá desde Plaza San Martín hasta Plaza Malvinas, donde se podrán disfrutar las distintas propuestas de producción local. “Dicho corredor va a estar separado en dos partes: por un lado, el área gastronómica que irá desde calle 7 a 12; y por otro lado, de 14 a 19 habrá un corredor de microemprendedores con artesanos, productos regionales y productores hortícolas locales”, se explicó.

Asimismo, las dos “puntas” del paseo serán los renovados espacios culturales de los museos del Pasaje Dardo Rocha y el centro cultural Islas Malvinas, donde artistas platenses expondrán sus trabajos resaltando la pertenencia y el espíritu de la ciudad.  

Noticias Relacionadas