Bou le dio a Racing el pasaporte a la fase de Grupos de la Libertadores

Racing Club se clasificó esta noche para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y lo hizo al vencer al Puebla 1-0 en el desquite que se desarrolló en el Cilindro de Avellanea.

El gol lo aportó uno de los mejores delanteros que se desempeña en el fútbol argentino, el entrerriano Gustavo Bou, a los 29 minutos del segundo tiempo.

La Pantera recogió el producto de una presión colectiva alta y batió a Cristian Campestrini con un remate rasante y cruzado, a la derecha del arquero. 

En el juego de ida habían igualado 2-2 en el escenario de los mexicanos y también en esa ocasión Bou había sido clave. La Academia participará en el Grupo 3, junto con Boca Juniors, el Bolívar boliviano y los colombianos del Deportivo Cali.

En el primer período Racing ya dejó en evidencia su indiscutible superioridad ante los aztecas, pero le faltó lucidez y precisión para establecer la diferencia en la red ajena.

El elenco de Avellaneda fue el único que llegó hasta la valla del oponente, dado que se tornó muy opaco el rendimiento del conjunto de Pablo Marini.

El local ya se había conseguido vulnerar al Puebla a los 14 minutos, por intermedio de Luciano Lollo, pero la escena fue anulada con el argumento de una posición adelantada.

Un remate de Iván Pillud que se tornó alto, una combinación entre la dupla temible que conforman Diego Milito y Bou a la que le faltó la definición de la Pantera y otro disparo desviado de Francisco Cerro también formaron parte de las intenciones de Racing de ponerse en ventaja.

Pero en la segunda parte con el ingreso del estelar paraguayo Oscar Romero el juego de Racing cobró mayor vuelo y todo el funcionamiento pareció aceitarse.

Con la entrada del guaraní hubo más variantes, la pelota resultó mejor manejada y utilizada y de una asociación para presionar y provocar el error ajeno surgió la chance que le permitió a Bou poner el 1-0 que depositó a La Academia lógicamente en el Grupo 3 de la Copa. 

LOS EQUIPOS

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Federico Vismara, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Facundo Sava.

Puebla: Cristian Campestrini; Alberto Acosta, Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez; David Toledo, Francisco Torres, Christian Bermúdez, Luis Robles; Flavio Santos y Matías Alustiza. Director técnico: Pablo Marini.

Árbitro: Ricardo Marques

Cancha: Racing