Al grito de “¡Andate Onofri!” los hinchas dijeron basta

Mas de mil simpatizantes albiazules pidieron la renuncia del presidente y exigieron que se adelanten las elecciones. Tomaron la sede social 

Más de mil simpatizantes de Gimnasia, que se autoconvocaron por las redes sociales, se hicieron presente en la sede social con la clara intención de que el presidente del club, Daniel Onofri, presente la renuncia y se llame a una Asamblea General Extraordinaria que dictamine el adelantamiento de las elecciones previstas para noviembre. 

La gresca en el palco del Estadio Unico entre dirigentes y jugadores, la derrota en el clásico, el despido de Pedro Troglio y los problemas económicos por los que atraviesa la institución erosionaron como un combo explosivo que derivó en una marcha masiva en contra de una gestión que se va debilitando con las renuncias masivas de sus integrantes. 

Con este panorama, minutos antes de la hora señalada, es decir a las 18, los hinchas identificados con camisetas y banderas (la más visible fue una que reflejaba el rostro de Troglio) fueron aglomerándose en la puerta de la sede social hasta que pasadas las 18.30 ingresaron al hall central al grito de: “La comisión, la comisión, se va a la p...”, “ andate Onofri, andate Onofri” y “que den  la cara la p...”

Con el recinto a pleno y las escaleras cubiertas de hinchas  hasta la calle, la manifestación tuvo su momento álgido cuando al notar que las autoridades no se encontraban en el lugar (sólo había empleados administrativos) intentaron sobrepasar la presencia de los dos policías que custodiaban la escalera que accede al primer piso. 

La”22” como fuerza de choque

En el mismo instante en el que intentaban subir por la fuerza al despacho de Onofri, los integrantes de la barra, encabezada por Cristian “El Volador” Camillieri,  se interpusieron aunque permitieron que cuatro hinchas suban a las oficinas. 

Al notar que no iban a ser recibidos, optaron por quedarse en la sede, pero exigieron ingresar al Polideportivo. Como la puerta de acceso estaba cerrada, al grito de “Dale Lobo” alteraron la cerradura a los golpes e ingresaron al lugar tomando la sede hasta altas horas de la noche  a la espera de una respuesta que nunca llegó.  

Juntaron firmas y hoy se vuelven a convocar

Una vez ingresados en el Polideportivo, y cuando algunos comenzaban a retirarse del lugar, quienes llevaron la voz cantante redactaron una nota en la que se solicitó el llamado urgente a una Asamblea General Extraordinaria a los efectos de que Daniel Onofri presente la renuncia a su cargo y se llame de manera inmediata a elecciones anticipadas. 

La misma, que fue entregada al personal que se encontraba apostado en mesa de entradas, fue firmada por todos los presentes, quienes ratificaban la misma con su nombre, apellido, número de documento y también de socios. Estos mismos se autoconvocaron para hoy, nuevamente a las 18, y ver el partido allí.

Una renuncia más... 

En las últimas horas se conoció que el vocal suplente, Osvaldo De Marciani, presentó su renuncia al cargo que ocupaba. 

Según se supo, la dimisión está emparentada a la salida de Sergio Boscariol, compañero en la Subcomisión del Fútbol Juvenil y además en la decisión unilateral de despedir a Pedro Troglio. 

Cabe recordar que dicha renuncia se suma a la de Javier Mor Roig, Oscar Fernández Vilar y Andrés Scabuzzo.  

“Estoy preocupado por la situación del club”

Con los hinchas manifestándose en contra de la gestión de Onofri, y con Pedro Troglio sonando para ser nuevo técnico de Tigre, la oposición ha comenzado a agruparse con la clara intención de estar preparado para una hipotética salida anticipada del actual mandatario. 

En diálogo con El Clásico Radio, uno de los potenciales candidatos a la presidencia, Guillermo Marín, analizó el presente de la institución. “Considero que es necesario llamar a una Asamblea Extraordinaria cuando se toman decisiones importantes como fue la de echar a Pedro Troglio. Me sorprendió la forma”, arrancó el empresario. 

Con respecto a la masiva convocatoria de los socios, dijo: “Estoy preocupado por la situación del club, pero creo que los mandatos están para cumplirlos. No me gustan los golpes de estado. Que sean los socios quienes juzguen si fue bueno o malo”. 

Por último, y ante la posibilidad concreta de postularse, cerró: “Me están acorralando; son tantos los pedidos que algo tengo que hacer. Como no creo en los cobardes y son muchos, lo voy a pensar.  Voy a acompañar”. 

Noticias Relacionadas