La cocina política // Elecciones 2017

Finalmente no habrá PASO en el oficialismo de Tandil

La decisión se terminó de tomar ayer, cuando desde el PRO confirmaron que no participarán de la contienda de agosto.

La postura del intendente radical Miguel Lunghi, quien transita su tercer mandato consecutivo en la ciudad serrana, fue planteada hace un año, cuando el macrismo comenzó a incorporar a sectores del peronismo no kirchnerista a Cambiemos. En aquel momento, el jefe comunal tandilense sentenció que la UCR competiría en las primarias de Cambiemos con “lista propia”. Nada lo movió de esa postura.

En abril consiguió el apoyo dentro del radicalismo para no abrir las listas al PRO y a la CC-ARI y llegar a las PASO con una propuesta propia. “Si el PRO quiere ir por su lado, que lo haga”, se plantó.

La intransigencia del experimentado jefe comunal está relacionada a un nombre: Marcos Nicolini, presidente del bloque de concejales de la UCR y elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal para ser el candidato que lo suceda en 2019. De bajo perfil, menos de 40 años y dialoguista, encarna a la perfección el tipo de dirigente de Cambiemos.

Nicolini se mostró en desa­cuerdo con que Lunghi haya convocado a una asamblea partidaria para definir la presentación de una lista única; de hecho, no asistió al conclave. También manifestó su descontento con que en su ciudad no haya Primarias.

Con todo, el partido del 

Presidente Macri no consiguió los avales para competirle al de Hipólito Irigoyen y Lunghi se salió con la suya.

Noticias Relacionadas