Una licitación hecha a dedo en Chacabuco

A través de diariohoy.net, recorremos la realidad de los municipios bonaerenses. En el pago chico del diputado K, Julián Domínguez, algunos negocios huelen a podrido

Las "licitaciones para amigos", que es un rasgo característico de la mal llamada “década ganada”, llegaron para quedarse a Chacabuco, el pago chico de quien actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato presidencial del kirchnerismo, Julián Domínguez

Concretamente, según informó diariohoy.net, a raíz de una denuncia que ayer salió a la luz, el concejal del GEN Maximiliano Felice puso al descubierto que intendente Mauricio Barrientos, que responde políticamente a Domínguez, habría armado una licitación a medida para la construcción de una escuela por la que “se pagó el doble” de lo que realmente debería haber costado.

El edil opositor declaró al respecto que lo que hizo el jefe comunal de los chacabuquenses “es para los amigos del gobierno que tienen negocios inmobiliarios".

La obra, cuya construcción fue adjudicada a la firma Nuevos Rumbos, “debía estar terminada para agosto, pero sólo pudo hacerse un 40%, ya que la empresa al no hacerse efectivo los pagos desde la Provincia la paralizó, luego quedó en la nada y hasta el día de hoy la obra no se reinició”.

“Ahora el estado municipal pone plata del Fondo Educativo para llamar a licitación mediante un convenio con la Provincia para terminar esa obra. Pero se van a pagar $ 600.000 más de lo que estaba previsto. Esto es lo que tiene que clarificar el intendente. Después nos sorprendemos con los negocios de Lázaro Báez pero a veces el Estado es permisivo en estas cuestiones”, concluyó Felice.

Azul: renunciaron dos funcionarios

Siguen los portazos en el Municipio de Azul tras los incidentes que se registraron con trabajadores de tres empresas que intentaron ingresar a una reunión con el intendente José Inza y que fueron reprimidos por la Policía.

A las salidas del coordinador de Recursos Humanos, Francisco Sabalúa, y del director General de Empleo y Capacitación, Joaquín Propato, ahora se suman las renuncias del secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli, y la directora de Control Urbano, Paola Toledo.

En el caso del secretario de Gobierno, eran varios los opositores que pedían su apartamiento, aunque el intendente lo mantenía en su gestión. Sin embargo, trabajadores que estuvieron presentes en el momento de tensión en el Municipio, apuntaron contra un exabrupto cometido por el funcionario y lo dejaron en la cuerda floja.