Ante la baja de Meza, Troglio se arregla con lo que tiene

En la jornada de ayer se confirmó la lesión del volante, que se perderá el resto del torneo. Pese a esto, el cuerpo técnico buscará un reemplazante dentro del plantel actual

La preocupación y la desazón de Maximiliano Meza el domingo tras el partido con River describían un panorama poco alentador. Si bien se conocía extra oficialmente el grado de la lesión, se terminó confirmando luego de los estudios que el volante correntino se rompió la cápsula que recubre el tendón peroneo entre el empeine y el peroné.

Hoy, por la tarde, en CIMED, los médicos del plantel profesional albiazul se encargarán de intervenirlo quirúrgicamente y luego de la operación se estima que tendrá entre 3 y 4 meses de inactividad.

Pese a este panorama, este medio pudo averiguar que desde el cuerpo técnico descartaron todo tipo de posibilidad de incorporar, ni tampoco están interesados en gestionar la posibilidad de un cupo más.

Troglio y compañía entienden que hay reemplazantes naturales como Javier Mendoza, Igancio Jáuregui o el propio David Distéfano, que llegó como incorporación este semestre.

Pouso, con lumbalgia

El uruguayo Omar Pouso también se sometió a una serie de estudios y el doctor Pablo Del Compare tuvo una charla con el volante para decidir los próximos pasos a seguir.
Por ahora, el grado de la lesión es absolutamente manejable, por lo que llevará adelante un tratamiento con medicación y kinesiología. En este aspecto, por estas horas, todo dependerá de la evolución semanal para contarlo o no ante Newell´s el viernes. Su presencia dependerá de cómo se sienta y si a lo largo de la semana no sufre complicaciones.