¿Qué lleva a matar de esa manera?

El psiquiatra Miguel Maldonado explicó las posibles causas del homicidio múltiple de Necochea para el diario Hoy

En el marco de la masacre de Necochea, Trama Urbana entrevistó en exclusiva al perito psiquiatra forense Miguel Maldonado, quien habló sobre el perfil psiquiátrico que es común en los asesinatos de ese tipo.

“En el comportamiento de estos de sujetos, antes del homicidio, se puede advertir un desorden mental en el que el individuo premedita la matanza. En la psiquiatría lo denominamos ' crimen patológico' , ya que existe una patología mental previa. Es un tipo de transgresión que no se ve muy a menudo en nuestra sociedad. El mismo autor es un familiar directo de las víctimas”, dijo el profesional, haciendo referencia a los factores que indican que alguien pueda accionar de ese modo.

Según contaron allegados a los damnificados, Roberto Daniel Vecino, el homicida, habría sometido reiteradas veces a situaciones de violencia a toda su familia. “Por lo general, estos psicópatas amenazan con matar o matarse, pero nadie lo cree capaz de efectuar sus dichos”, explicó el psiquiatra forense al respecto, y agregó que “probablemente, el asesino profundizó su trastorno mental durante la separación con su exmujer y exteriorizó lo que sentía a través de los homicidios. Él acunaba la idea de la matanza. Y también, en su desvarío, habrá fantaseado con la idea de que el vecino, a quien también mató, era el amante de su exconcubina”.

“Estos casos de homicidios múltiples tienen la característica de que el autor se mata o se hace matar, aquí particularmente decidió suicidarse. Existe un serie de indicios en las personas que son capaces de realizar tal masacre y, una vez que toman la decisión de hacerlo, nada puede sacar esa idea de su mente”, informó Maldonado. 

Noticias Relacionadas