Mar del Tuyú: Después de matar por conducir borracho en 2012, lo vuelven a meter preso por lo mismo

Se trata de Carlos Choque Tito, un ciudadano boliviano que en 2012 causó la muerte de un joven por manejar borracho en la ruta 11. El accidente quedó registrado en un video por los automovilistas que durante más de una hora lo siguieron.

El boliviano que en 2012 provocó un accidente fatal en la ruta 11, mientras manejaba borracho, fue detenido nuevamente luego de ser sorprendido, en un control policial, otra vez manejando en un "importante" estado de ebriedad.

Se trata de Carlos Choque Tito que fue detenido en abril de este año en un control policial de la comisaría de Mar del Tuyú cuando, en un control de rutina, confirmaron que el hombre se encontraba en un importante estado de ebriedad.

Esas actuaciones se derivaron al fiscal Diego Bensi, quien lleva adelante la investigación del accidente de 2012. La semana pasada, en una audiencia, el fiscal pidió que se revoque la excarcelación de la que gozaba Tito y el tribunal hizo lugar al pedido.

Carlos Tito está procesado y acusado de homicidio con dolo eventual por el incidente ocurrido el 1° de enero de 2012, cuando en estado de ebriedad iba al frente de una camioneta Chevrolet C-10 circulando por la Ruta Provincial 11 con destino a la localidad de General Conesa.

A la altura del kilómetro 279, se cruzó de carril, lo que hizo que el Renault Clio que iba en dirección contraria tenga que realizar una maniobra de esquive. El auto, al intentar reingresar al asfalto, giró y derrapó, invadiendo el otro carril y perdiendo el control. En esas circunstancias, un Chevrolet Meriva lo embistió por la parte trasera y el Clío comenzó a dar vuelcos lo que produjo que Carlos Díaz, que viajaba en el asiento del acompañante en el Clío, saliera despedido y muriera.

Tito fue detenido por los automovilistas luego de producir el choque. Una vez que llegó la policía, corroboró que presentaba una graduación alcohólica de 1,72 gramos por litro en sangre.

Por este hecho, Choque Tito ya tiene fecha de juicio oral, el 31 de octubre de 2017.