Elevaron a juicio la causa al hijo del “Pata” Medina por lesiones

El hijo del líder de la UOCRA está acusado de abuso de armas agravada y lesiones calificadas

La Fiscalía Nº5 de La Plata, a cargo de Sonia Leila Aguilar, elevó a juicio oral la causa que investiga a Agustín Medina, hijo del “Pata” Medina, acusado de hable disparado a un trabajador del Astillero Río Santiago el 25 de abril último en el marco de una manifestación.

En los últimos días, dos testigos de la defensa se presentaron a declarar en la Fiscalía. Dijeron que la situación del día mencionado “fue confusa” y desligaron al hijo del "Pata" de los hechos que se le imputan.

Medina está acusado de haberle disparado a un obrero del Astillero, durante una movilización que le habría impedido circular. La causa está caratulada como "abuso de armas agravada y lesiones leves", en el Juzgado de Garantías 4 de Juan Pablo Masi.

El disparo habría ocurrido cuando los manifestantes del ARS se dirigían por el Camino Vergara, a la altura de la Planta de Verificación Policial. Según testigos que se dirigían al Ministerio de Economía, apareció un VW Sirocco, su conductor -Medina- detuvo la marcha porque no lo dejaban avanzar y, entonces, disparó.

Dos días después del hecho, el "Pata" salió a pedir disculpas por el accionar de su hijo: "Como representante de la UOCRA vengo a pedirle disculpas a la familia del compañero herido, a todo el Astillero y a la Comisión Administrativa de ATE".-